Los subsidios para mujeres cabeza de hogar son un tema que ha venido cobrando relevancia durante los últimos años. En la actualidad hay distintos beneficios a los cuales pueden acceder las mujeres quienes hacen parte de este grupo poblacional.
En este artículo te contaremos algunos de los beneficios de vivienda para mujeres cabeza de hogar, que facilitan el proceso de adquisición de vivienda nueva en el país.
Subsidios de vivienda para mujeres cabeza de hogar
Subsidio Mi Casa Ya: Es un programa que busca beneficiar a quienes tengan ingresos menores o iguales a 4 SMMLV. Las condiciones para aplicar al programa Mi Casa Ya, varían según los ingresos familiares reportados en el Sisbén. Con este subsidio se puede adquirir vivienda nueva urbana de tipo VIP (vivienda de interés prioritario) o VIS.
A él pueden aplicar personas que no tengan otra propiedad en Colombia; personas no beneficiarias de un subsidio de vivienda por una Caja Familiar (hay excepciones), deben contar con un crédito aprobado por un establecimiento de crédito, entre otros requisitos.
Según el Ministerio de Vivienda, los hogares que apliquen a este recurso, podrán obtener un subsidio monetario de 30 o 20 SMMLV según sean los ingresos registrados en el Sisbén, así como cobertura a la tasa de interés que aplique a la vivienda que se desea comprar.
Subsidios de las Cajas de compensación familiar: Los subsidios de vivienda que otorgan estas entidades se destinan a tres tipos de uso: compra de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento del inmueble.
Según la Superintendencia del subsidio familiar, algunos de los requisitos para aplicar a este subsidio son estar afiliado a una de las 43 cajas de compensación familiar del país, tener ingresos personales, o del grupo familiar, que no superen 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes, (SMMLV), entre otros.
Informarse es el primer paso para acceder correctamente a los subsidios. Regístrate en el proyecto de tu preferencia en nuestro portal y recibe la más completa asesoría para que tú y tu familia cumplan el sueño de estrenar su propia casa.
Páginas
Añadir nuevo comentario
Deja tu comentario