¿Qué es DataLiving?

Unidad de Negocio que ofrece al sector constructor información sobre el comportamiento de la demanda de vivienda nueva en Colombia.

Nuestros servicios

Área encargada de recopilar, analizar y difundir información relevante sobre el mercado de vivienda nueva en Colombia. Su objetivo principal es proporcionar a constructoras, inversores y otros interesados datos actualizados y análisis detallados sobre las tendencias, comportamientos y dinámicas del mercado.

Solución que tiene como objetivo primordial comprender las características, necesidades, preferencias y comportamientos de los consumidores de vivienda nueva, incluyendo oferta y demanda . Proporcionado datos esenciales, para la toma de decisiones basados en datos.

banner-landing

Sondeo

Consulte de manera rápida y efectiva la opinión sobre de los compradores de vivienda nueva.

banner-landing

Encuestas

Identifique las necesidades, preferencias y características de su mercado objetivo.

banner-landing

Estudio de Competencia

Conozca el comportamiento de la oferta y demanda de manera funcional.

banner-landing

Prueba de Concepto DataLiving

Compruebe la viabilidad y aceptación de un anteproyecto de vivienda nueva, evaluando de manera integral las variables influyentes en el proyecto.

banner-landing

OPC

Optimice sus procesos comerciales, incremente los niveles de contactabilidad y desarrolle mejora continua en su área de ventas.

banner-landing

Best Place to Live

Certificación internacional basada en la experiencia y satisfacción de los comprados frente al producto y servicio, con una visión de 360°.

Servicio especializado de acompañamiento y asesoramiento dirigido a empresas del sector de la construcción, con un enfoque específico en el diagnóstico de procesos en el ámbito comercial. Su orientación es la optimización y evaluación exhaustiva de las dinámicas comerciales dentro de las empresas, con el propósito de identificar áreas de mejora, fortalezas y oportunidades estratégicas.

Indicadores del mercado

Búsquedas Vivienda Nueva en Colombia Fuente: Auditores Digitales
Ventas Vivienda Nueva en Colombia Fuente: Coordenana Urbana
Destino de la compra Enero 2024 Fuente: DataLiving
Demanda VIP, VIS vs NO VIS Enero 2024 Fuente: DataLiving

Noticias del sector

Nuestros Clientes

logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes
logo-clientes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un estudio de mercado inmobiliario?

Es una investigación que se realiza teniendo en cuenta información relevante de vivienda nueva. Se hace una recolección de datos y posterior a ello, se analizan las preferencias e intereses de los segmentos del mercado, identificando las características específicas. Esto aporta una visión amplia para la toma de decisiones.


¿Qué es la segmentación de mercado de vivienda?

La segmentación del mercado inmobiliario es un proceso estratégico que divide un grupo en subgrupos del mercado de vivienda nueva, contemplando datos demográficos, geográficos y características específicas del sector. Este enfoque permite comprender de una manera más precisa las preferencias y comportamientos de un comprador teniendo en cuenta sus necesidades.


¿Qué es el mercado inmobiliario de vivienda nueva?

Hace referencia a la oferta y demanda de vivienda nueva que se centra exclusivamente en inmuebles que no han sido habitados o que se encuentran en desarrollo y están en venta. Dentro de este mercado se pueden diferenciar entre residencial, comercial, urbano e industrial, teniendo en cuenta factores como la inversión y la financiación.


¿Qué características tiene el mercado inmobiliario?

El mercado inmobiliario cuenta con características puntuales como son los cambios demográficos que aportan información valiosa sobre el crecimiento poblacional, la ubicación geográfica que puede transformar la dinámica de la demanda, tipo de inmueble, su valor y la financiación teniendo en cuenta las tasas de interés pueden influir significativamente en la decisión de compra de vivienda nueva.


¿Qué dice es demanda de vivienda nueva?

La demanda de vivienda nueva hace referencia específicamente a los inmuebles que fueron construidos recientemente y no han sido habitados. Este concepto refleja la necesidad del consumidor en acceder a viviendas construidas recientemente; esta puede estar directamente influenciada por factores demográficos, económicos y preferencias. Entender esta dinámica es fundamental para las constructoras y desarrolladores inmobiliarios, debido a que esta les permite identificar en sus proyectos las necesidades del mercado.


Ingrese sus datos Dentro de poco nos contactaremos

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Ingrese una empresa

Ingrese su cargo

Seleccione un servicio

Debes aceptar los términos.

Enviar
Estrenar Vivienda

Estrenar es

FELICIDAD

Gracias por registrarse

Quiero más infomación