Mi Casa Ya: Conoce en qué consiste este programa

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 18/04/2024
Image
mi-casa-ya-image

 

¿Pensando en comprar vivienda nueva este año? Conoce Mi Casa Ya, un programa del Gobierno que otrorga subsidios  a los hogares colombianos para la compra de vivienda nueva. Si no sabes mucho sobre el tema, ¡no te preocupes! En este artículo te lo contaremos todo.

Apartementos que te pueden interesar.

 

Mi Casa Ya

Es el programa de gobierno que seguirá vigente en el 2024. Por medio de este, los colombianos pueden acceder a subsidios si está interesados en compra de Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Este programa facilita a las familias colombianas la compra de vivienda nueva en zona rural o urbana de cualquier municipio del país. Esto se logra a través de un subsidio familiar de vivienda que consiste en descuentos en la tasa de interés y un financiamiento en la cuota inicial. Está dirigido a hogares con ingresos menores a 4 SMMLV.

 

¿Cómo acceder al programa Mi Casa Ya en este 2024?

 

Para los interesados será requisito indispensable estar registrado en el Sisbén para aplicar al programa.  Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 SMMLV ($39 millones), y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 SMMLV ($26 millones). Además, existen variedad de beneficios a los cuales las mujeres cabeza de hogar pueden acceder para facilitar el proceso de adquisición de vivienda nueva en el país.

 

Además de un subsidio a la cuota inicial  también se  brinda una cobertura a la tasa de interés entre el 4 y 5% durante los primeros 7 años y se da teniendo en cuenta el tipo de vivienda:

 

  • Para Vivienda VIP: Vivienda de interés prioritario, que va hasta un valor máximo de 90 SMMLV ($ 117.000.000), la cobertura a la tasa de interés es del 5%.
  • Para Vivienda VIS: Vivienda de Interés Social de un valor hasta 150 SMMLV ($ 195.000.000), la cobertura  a la tasa de interés es del 4%. 

 

Aprende cómo calcular tu subsidio

 

Vivienda de Interés Prioritario (VIP) 2024

 

Para la compra de Vivienda de Interés Prioritario -VIP- en el 2024 la ministra, Catalina Velasco, anunció que se preasignarán subsidios, es decir, se hará una reserva del cupo por un periodo de hasta 24 meses que permita a las familias que hacen negocio inmobiliario y que compran en preventa, asegurar su subsidio. Los interesados deben tener un proyecto VIP definido, y será condicionado al cumplimiento de los requisitos de Mi Casa Ya, durante la preasignación y la asignación. 

mostrar_proyectos_de_interes

¿Ya revisaste en qué rango de ingresos se encuentra tu familia y qué tipo de vivienda nueva quisieras adquirir?

 

Si lo pensaste y vienes aplazando este sueño de Estrenar vivienda, ¡hazlo realidad este año! Este programa te brinda muchos beneficios a los que puedes acceder y no dejar pasar esta gran oportunidad! 

 

Conoce: Proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS)

 

Condiciones para acceder al programa Mi Casa Ya 2024

 

1.Hogares con ingresos de 0 a 4 SMMLV ( $0 - $5.200.000) 

2. No ser propietario de una vivienda nacional en el territorio 

3. No haber sido beneficiario de ningún subsidio anteriormente

4. Contar con un crédito aprobado para la adquisición de vivienda o contar con carta de aprobación de un leasing habitacional. 

 

Image
image-subsidios-vivienda-2024

 

 

Ahora que observaste si cumples con las condiciones y tienes claro qué vivienda adquirir, te explicamos el siguiente paso:

Debes acercarte a tu establecimiento de crédito de preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y solicitar un crédito hipotecario o un leasing habitacional con subsidio de Mi Casa Ya. ¡El establecimiento validará la información y te dará la respuesta!

 

No lo pienses más, este es el año en el que cumplirás tu sueño de comprar vivienda nueva, anímate y ¡conoce los proyectos de Mi Casa Ya que en Estrenar Vivienda tenemos para ti!


 

 

Fuente: Ministerio de vivienda. 

Apartamento en venta en Zipaquirá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
50.70 m2
Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
44.32 m2
2
2
Comunal
Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
36.89 m2
Comunal

Simulador de subsidio 2024

Calcula el valor del subsidio de vivienda que podrías recibir de acuerdo a tus ingresos o los de tu grupo familiar. Recuerda que puedes acceder a subsidios de vivienda de 20 o 30 SMMLV para compra de vivienda VIS

{setFormat(datosSimulator.IngresosFamiliares)}

Ingresa un valor.

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingrese un número de celular válido.

Selecciona una opción

Ingrese una ciudad para continuar.

  • {item.subtitle} {item.title}

Debes seleccionar una opción.

Debes aceptar los términos.

Proyectos a los que podrías aplicar

    Ingresa un nombre válido.

    Ingresa un apellido.

    Ingresa un correo válido.

    Ingresa un número válido.

    Selecciona una opción.

    Ingrese un valor válido.

    Debes aceptar los términos.

    Estrenar es

    Felicidad
    Estrenar Vivienda

    Gracias por

    Registrarte

    Artículos Relacionados

    Facebook

    Publicidad