¿Cuántos subsidios de vivienda existen en Colombia?

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 21/12/2023
Image

Acceder a una vivienda hoy en día es más fácil que nunca. En Estrenar Vivienda te contamos los subsidios de vivienda que existen en Colombia para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades. Este es el año para que cumplas tus sueños y tengas una vida de tranquilidad en tu propio hogar. 

 

  • Jóvenes Propietarios  

Es un programa del Gobierno para jóvenes entre 18 y 28 años de edad que desean invertir en vivienda VIS. Cuenta con tasas preferenciales en el crédito hipotecario (con el Fondo Nacional del Ahorro), así como con financiación de hasta el 90% del inmueble. 

 

Con este subsidio, se busca incentivar la inversión en vivienda por parte de jóvenes colombianos que tengan ingresos inferiores a los 4 SMMLV, que no sean propietarios de vivienda y que no hayan recibido con anterioridad algún subsidio de vivienda. 

 

¿Cumples con la edad para aplicar a este subsidio? Conoce todo sobre Jóvenes Propietarios y cumple tus sueños. 

 

  • Ecobertura 

 

Es el más reciente de los subsidios lanzados por el Gobierno. Consta de un beneficio otorgado a quienes estén interesados en adquirir vivienda que no sea de interés social y que tenga algunos parámetros de sostenibilidad ambiental. 

 

Quienes adquieran este beneficio recibirán una ayuda económica de hasta 52 SMMLV, que para 2022, equivaldrían a $52 millones de pesos, con los cuales se ayudará a cubrir la cuota del crédito de vivienda durante los 7 primeros años. 

 

Si quieres aportar al medio ambiente, mientras cumples tu sueño de estrenar vivienda, ingresa y conoce más sobre la Ecobertura

 

  • Mi Casa Ya 

 

Mi Casa Ya es un programa de subsidio para personas que tengan ingresos entre 0 y 4 SMMLV y que desean adquirir vivienda de interés prioritario o interés social. Este beneficio se otorga dependiendo el nivel de ingresos presentados por el hogar; los beneficiados recibirán 20 o 30 SMMLV y una cobertura de 5 puntos porcentuales en la tasa de interés del crédito hipotecario. 

 

El trámite para aplicar a este subsidio inicia en la entidad financiera que elijas para obtener la financiación del inmueble o en el Fondo Nacional del Ahorro; allí deberás solicitar el crédito de vivienda o leasing junto con el acceso a este subsidio. 

 

Si quieres invertir en vivienda VIS, ingresa y conoce más sobre requisitos y condiciones del subsidio Mi Casa Ya

 

  • Subsidio de cajas de compensación 

 

El Gobierno, a través de las cajas de compensación familiar, otorga un beneficio para adquirir vivienda nueva a personas o grupos familiares interesados en adquirir vivienda VIS, y que tengan ingresos entre 0 y 4 SMMLV. 

 

Quienes apliquen a este subsidio, deben hacerlo directamente ante la caja de compensación a la cual se encuentran afiliados, quien verificará si el aplicante cumple con los requisitos solicitados; algunos de ellos son no ser propietarios de vivienda, no haber recibido antes un subsidio de vivienda y tener pre aprobado un crédito hipotecario o leasing habitacional para la adquisición de vivienda de interés social. 

 

Conoce más requisitos e información para aplicar al subsidio de las cajas de compensación

 

  • Concurrencia de subsidios 

 

Es la oportunidad que tienen los hogares colombianos de unir el beneficio que otorgan las cajas de compensación junto con el programa Mi Casa Ya, recibiendo un mayor aporte económico para financiar su inmueble.

 

Conoce más información sobre la concurrencia o el doble subsidio de vivienda y estrena tu propia vivienda en el 2022. 

 


Conoce proyectos de vivienda de interés social

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad