Lo que necesitas saber sobre Sopó

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 27/12/2022
Image

Mucho se ha hablado sobre los municipios aledaños a Bogotá como alternativas para invertir en vivienda nueva, a un mejor costo y con mayores beneficios. Pero durante los últimos años, Sopó ha venido consolidándose en la lista de opciones de inversión en la Sabana de Bogotá, gracias a su impresionante desarrollo urbano que no deja a un lado su esencia natural y su tradición arquitectónica. 

 

Sopó se encuentra ubicado al norte de la capital colombiana, a solo 39 km de distancia. En lengua chibcha, su nombre significa "piedra o cerro fuerte". El municipio limita con Guasca, Cajicá, Chía, Tocancipá y La Calera. Tiene una extensión de 111.5 km2, de los cuales 110.44 km2 pertenecen al área rural y 1.06 al área urbana, según datos de la Alcaldía municipal. 

 

Desde hace más o menos 8 años, Sopó y otros municipios como Sesquilé, Tabio, Gachancipá y Tocancipá han llamado la atención de constructoras que han desarrollado increíbles proyectos de vivienda con excelentes beneficios para los propietarios. Aprovechando el alto número de personas que deciden migrar a las afueras de Bogotá, hoy en día aumenta el mercado de interesados en tener su propio hogar en lugares donde la naturaleza los envuelva. Y precisamente esto es Sopó: un municipio en el que la tranquilidad te absorberá desde el primer minuto. 

 

Sopó: valorización y rentabilidad para todas las necesidades

 

A diferencia de Chía, Cajicá e incluso La Calera, cuyo proceso de desarrollo inmobiliario lleva casi 20 años en crecimiento, en Sopó ha sido paulatina la inversión. La llegada de empresas e industrias al municipio, incrementó la valorización de sus tierras, logrando llamar la atención de nuevos grupos empresariales y, como lo mencionamos anteriormente, de constructoras reconocidas del país. 

 

Ya en el 2011, se hablaba de la expansión de Sopó; su número de habitantes para entonces crecía 5 veces más rápido que el resto del país*. 

 

¿Pero qué ventajas tienen los proyectos de vivienda nueva en Sopó? 

 

  • Encuentras opciones de vivienda tanto del segmento alta, como proyectos VIS a los que puedes aplicar con subsidio, como lo es La Reservá de Sopó. 

  •  Se reduce la contaminación propia de las grandes ciudades, hay menos tráfico vehicular y el aire puro se respira en cada rincón del municipio. 

  • Tiene un creciente desarrollo de comercio y oferta gastronómica; cuenta con servicios de salud, educación y entretenimiento. Ten en cuenta que un buen número de instituciones educativas se ubican en la Sabana de Bogotá. 

 

Con inmuebles que van desde los $152 millones de pesos, podrás encontrar apartamentos o casas en Sopó según lo que desees para ti y tu familia; según los informes que realizamos en Estrenar Vivienda, el 69.2% de los inmuebles que ofrecemos en este municipio son apartamentos y el 30.8% corresponde a casas, siendo la vivienda media, la más representativa con casi el 35% de oferta. 

 


Ventajas de vivir en Sopó

 

¿Qué hacer en Sopó? 

 

Te preguntarás: si compro apartamento en Sopó, ¿qué actividades podrá ofrecerme para realizar solo o en familia? Esto no será un problema. Este pequeño rincón de la Sabana de Bogotá es conocido por ser un espectacular sitio para realizar deportes extremos; por ejemplo, podrás volar en parapente. 

 

Además hay varios sitios tradicionales por conocer como: el Parque Ecoturístico Puente Sopó, la Iglesia del Divino Salvador, el Santuario del Señor de la Piedra, a minutos encontrarás el Parque Jaime Duque, ¡y mucho más! Si se te antoja comer, podrás disfrutar de las delicias de la Cabaña Alpina, el restaurante Islamorada y una increíble oferta de delicias gastronómicas en restaurantes típicos en la plaza central. 

 

Sopó tiene una única desventaja y es que……¡Si no inviertes ya, te arrepentirás para siempre! Es el momento de considerar vivir a un excelente precio, con excelentes ventajas para mejorar tu calidad de vida. Anímate a descubrir esta perla de la Sabana y cumple tus sueños de estrenar vivienda propia. 

 

Fuente https://www.elespectador.com/actualidad/sopo-el-pueblo-que-mas-crece-en-colombia-article-305909/

 


Descubre por qué vivir en Sopó