Metas en Parejas: Consejos para la compra de vivienda

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 15/04/2024
Image

Comenzar a construir un patrimonio o comenzar a construir el propio hogar, es uno de los proyectos  más importantes que se realizan en pareja, en este artículo te dejamos algunos consejos para tener en cuenta al tomar esta decisión.

 

  1. Determinar el presupuesto para el pago de la cuota inicial: Deben tener en cuenta que por lo general, este pago corresponde al 30% del valor de la vivienda, por lo que deben planificar el presupuesto con el que cada uno cuenta para realizar este aporte.

 

Te puede interesar: ¿Cómo pagar la cuota inicial de tu apartamento?

 

  1. Revisar la capacidad de endeudamiento: Lo mejor es planear con anticipación todo y evitar endeudarse de más, pues entre más deudas se tenga, la capacidad de endeudamiento disminuye y esto no es positivo para adquirir un crédito hipotecario, por ello, lo que se recomienda es ahorrar y seguir un plan de pagos sensato a los gastos de cada uno. 

 

Calcula aquí tu capacidad de endeudamiento

 

  1. Tener en cuenta gastos extra de escrituración: Además de cancelar la cuota inicial de la vivienda, deben considerar otros pagos como los gastos notariales, pagos de escrituración o incluso, los gastos de instalación en el nuevo hogar.

 

mostrar_proyectos_de_interes

Recuerda que para el pago de la cuota inicial pueden usar las cesantías que tengan ahorradas y si es una vivienda VIS pueden acceder al subsidio de las cajas de compensación si cumplen con los requisitos. Además, si tienen entre 18 y 28 años pueden acceder a los beneficios del programa para jóvenes que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro.

 

Te puede interesar: Ventajas de comprar vivienda en pareja


Como ves, son varios los beneficios a los que puedes acceder para cumplir la meta de comprar vivienda nueva junto a tu pareja, si desean dar este gran paso los invitamos a que conozcan la oferta de proyectos de vivienda nueva que tenemos para ustedes en estrenarvivienda.com

Apartamento en venta en Rionegro
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
48.00 m2
Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
38.00 m2
Comunal
Apartamento en venta en Barranquilla
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
55.00 m2

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad