Comenzar a construir un patrimonio o comenzar a construir el propio hogar, es uno de los proyectos más importantes que se realizan en pareja, en este artículo te dejamos algunos consejos a tener en cuenta al tomar esta decisión.
Determinar el presupuesto para el pago de la cuota inicial: Deben tener en cuenta que por lo general, este pago corresponde al 30% del valor de la vivienda, por lo que deben planificar el presupuesto con el que cada uno cuenta para realizar este aporte.
Te puede interesar: ¿Cómo pagar la cuota inicial de tu apartamento?
Revisar la capacidad de endeudamiento: Lo mejor es planear con anticipación todo y evitar endeudarse de más, pues entre más deudas se tenga, la capacidad de endeudamiento disminuye y esto no es positivo para adquirir un crédito hipotecario, por ello, lo que se recomienda es ahorrar y seguir un plan de pagos sensato a los gastos de cada uno.
Calcula aquí tu capacidad de endeudamiento
Tener en cuenta gastos extra de escrituración: Además de cancelar la cuota inicial de la vivienda, deben considerar otros pagos como los gastos notariales, pagos de escrituración o incluso, los gastos de instalación en el nuevo hogar.
Recuerda que para el pago de la cuota inicial pueden usar las cesantías que tengan ahorradas y si es una vivienda VIS pueden acceder al subsidio de las cajas de compensación si cumplen con los requisitos. Además, si tienen entre 18 y 28 años pueden acceder a los beneficios del programa para jóvenes que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro: Generación FNA.
Te puede interesar: Ventajas de comprar vivienda en pareja
Como ves, son varios los beneficios a los que puedes acceder para cumplir la meta de comprar vivienda nueva junto a tu pareja, si desean dar este gran paso los invitamos a que conozcan la oferta de proyectos de vivienda nueva que tenemos para ustedes en estrenarvivienda.com