Comprar vivienda en pareja es una de las decisiones más importante, ya que implica compromiso y planificación. Sin embargo, esta elección también cuenta con varias ventajas y beneficios para las dos personas. Así que si estás buscando construir un futuro junto a tu persona favorita, aquí te contamos algunas de las ventajas:
3 ventajas de comprar vivienda en Pareja
Construcción de patrimonio: una de la principales ventajas es que con la compra de vivienda es sinónimo de inversión. Los inmuebles siempre se valoriza con el paso del tiempo.
Gastos compartidos: invertir en un inmueble requiere de varios pagos, así que hacer esta inversión en pareja permitirá dividir gastos, lo que ayuda a aumentar el capital de inversión inicial y mensual para que sea más fácil la adquisición de vivienda.
- Subsidios de vivienda: si los ingresos de las dos personas interesadas en adquirir vivienda no suman más de 4 SMMLV podrán acceder a los subsidios para compra de vivienda vigentes como por ejemplo Mi Casa Ya, subsidio de las Cajas de Compensación, o si los dos interesados son menores de 28 años podrán aprovechar el programa Generación FNA.
La compra de vivienda debe sostenerse a base de la responsabilidad, la confianza y la planificación entre las dos partes.
¿Qué buscan las parejas que desean tener vivienda nueva?
Una encuesta realizada por Dataliving a los distintos segmentos de parejas que están buscando vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca revela que el mayor porcentaje de las parejas jóvenes y las parejas con hijos desean adquirir un inmueble principalmente en las zonas occidente, sur y noroccidente de Bogotá.
Según los encuestados, estos son los sectores donde prefieren buscar vivienda:
- Occidente: Fontibón, Engativá, Teusaquillo y Puente Aranda
- Sur: Bosa, Kennedy, San Cristóbal y Usme
- Noroccidente: Suba y Barrios Unidos
- Norte: Chapinero y Usaquén
- Centro: Antonio Nariño, Santa Fe y Candelaria
mostrar_proyectos_de_interes
Las constructoras están apostando a las zonas verdes dentro y fuera de los proyectos de vivienda en Bogotá, pues hoy en día, las personas creen importante vivir cerca de la naturaleza. Igualmente, la vivienda Pet Friendly es una tendencia que ha venido tomando fuerza ya que las mascotas se han convertido en parte fundamental de las familias.
Otro dato importante es que las parejas que buscan tener vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca desean que el inmueble tenga un área entre los 40 m2 y 60 m2.
Con esta información ya podrás hacerte una idea de cuál sería una buena opción a elegir, si estás pensando en iniciar un futuro junto a tu pareja y construir un hogar juntos. Te invitamos a conocer la oferta de proyectos de vivienda nueva que tenemos en Estrenar Vivienda, ¡no lo pienses más y anímate a decirle sí a tener tu propio hogar!
Fuente datos: Dataliving, observatorio del comportamiento de la Vivienda nueva en Colombia
.