Metas en Parejas: Construyendo a través de la Compra de Vivienda

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 15/04/2024
Image

Comprar vivienda en pareja es una de las decisiones más importantes a tomar, ya que implica compromiso y planificación. Sin embargo, esta elección también cuenta con varias ventajas y beneficios para las dos personas. Así que si estás buscando construir un futuro junto a tu persona favorita, aquí te contamos algunas de las ventajas:

 

  1. Da inicio a la construcción de un patrimonio: Esta es una de las principales ventajas, ya que la compra de vivienda es sinónimo de inversión, pues un inmueble siempre se valorizará con el paso del tiempo.

  1. Compartir los gastos: Invertir en un inmueble requiere de varios pagos, así que hacerlo con tu pareja les permitirá dividirlos entre los dos. Esto les ayudará a aumentar el capital de inversión inicial y mensual para que sea más fácil la adquisición de vivienda. 

  1. Acceder a un subsidio de vivienda: Si los ingresos de las dos personas no suman más de los 4 salarios mínimos (SMMLV) podrán acceder al subsidio de las Cajas de compensación, o si son jóvenes entre 18 y 28 años también podrán acceder al programa del Fondo Nacional del Ahorro y aprovechar los beneficios.  

 

Es importante tener en cuenta que un proyecto de vida en pareja como lo es la compra de vivienda debe sostenerse a base de la responsabilidad, la confianza y la planificación entre las dos partes. 

 

¿Qué buscan las parejas que desean tener vivienda nueva?

 

Una encuesta realizada por *Dataliving a los distintos segmentos de parejas que están buscando vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca revela que el mayor porcentaje de las parejas jóvenes y las parejas con hijos desean adquirir un inmueble principalmente en las zonas occidente, sur y noroccidente de Bogotá.

 

 

Image

Según los encuestados, estos son los sectores donde prefieren buscar vivienda: 

mostrar_proyectos_de_interes

Además, tanto las parejas jóvenes como las adultas se inclinan por tener algunos sitios de interés cercanos a la vivienda, como parques, supermercados y centros de salud.

 

Esto demuestra por qué las constructoras están apostando a las zonas verdes dentro y fuera de los proyectos de vivienda en Bogotá, pues hoy en día, las personas creen importante vivir cerca de la naturaleza. Igualmente, la vivienda Pet Friendly es una tendencia que ha venido tomando fuerza ya que las mascotas se han convertido en parte fundamental de las familias.

 

Otro dato importante es que las parejas que buscan tener vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca desean que el inmueble tenga un área entre los 40 m2 y 60 m2. 

 

Con esta información ya podrás hacerte una idea de cuál sería una buena opción a elegir, si estás pensando en iniciar un futuro junto a tu pareja y construir un hogar juntos. Te invitamos a conocer la oferta de proyectos de vivienda nueva que tenemos en Estrenar Vivienda, ¡no lo pienses más y anímate a decirle sí a tener tu propio hogar! 

 

Fuente datos: Dataliving, observatorio del comportamiento de la Vivienda nueva en Colombia

 

Artículos relacionados: Consejos para comprar vivienda en pareja

 

.

Apartamento en venta en Ibagué
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
42.00 m2
Comunal
Apartamento en venta en Floridablanca
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
59.60 m2
3
2
1
Apartaestudio en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
43.50 m2

Simulador de Subsidio

Simulador de subsidio 2024

Calcula el valor del subsidio de vivienda que podrías recibir de acuerdo a tus ingresos o los de tu grupo familiar. Recuerda que puedes acceder a subsidios de vivienda de 20 o 30 SMMLV para compra de vivienda VIS

{setFormat(datosSimulator.IngresosFamiliares)}

Ingresa un valor.

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingrese un número de celular válido.

Selecciona una opción

Ingrese una ciudad para continuar.

  • {item.subtitle} {item.title}

Debes seleccionar una opción.

Debes aceptar los términos.

Proyectos a los que podrías aplicar

    Ingresa un nombre válido.

    Ingresa un apellido.

    Ingresa un correo válido.

    Ingresa un número válido.

    Selecciona una opción.

    Ingrese un valor válido.

    Debes aceptar los términos.

    Estrenar es

    Felicidad
    Estrenar Vivienda

    Gracias por

    Registrarte

    Artículos Relacionados

    Facebook

    Publicidad