¿Por qué vivir en el barrio Gran Granada en Bogotá? Estrenar Vivienda, te lo cuenta

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 15/04/2024
Image
Barrio-Gran-Granada

 

En la última franja de tierra inhabitada a orillas del Río Bogotá al occidente de la capital. Hace unos 20 años grandes constructoras llegaron y desarrollaron proyectos de vivienda que dieron vida al sector hoy conocido como: Gran Granada.

 

Conoce aquí el capítulo 2 de Barrios:

Especial, sector Gran Granada en Bogotá⤵️

 

Remote video URL

 

Gran Granada es un barrio estrato 3- 4 el cual, hace parte de la localidad de Engativá. Pocas zonas en la ciudad tienen tanto crecimiento y proyección como Gran Granada en Bogotá. Familias llegan allí debido a la esencia de barrio tradicional que aún conserva, en este lugar es muy fácil encontrar todos los servicios muy cerca de casa. Es un sector único y aclamado para realizar inversión en proyectos de vivienda nueva. 

 

Dato: actualmente hay alrededor de 5 proyectos de vivienda en Gran Granada, con diferentes tipologías,  publicados en nuestro portal.

 

En Gran Granada encontramos una estratégica zona de interconexión entre Bogotá y los municipios que la rodean al occidente, como Funza o Cota; en los que se percibe un prometedor desarrollo industrial y comercial. También, encontramos una de las salidas más importantes de la ciudad, la vía a Medellín. El corredor de la 80 es una importante vía que conecta a Bogotá con Antioquia. 

 

Vivir en Gran Granada es disfrutar la ciudad de lunes a viernes y salir a los pueblos aledaños en un plan de fin de semana. 

 

📍Ubicación del barrio Gran Granada en Bogotá 

 

Image
Mapa-Gran-Granada

 

Gran Granada colinda al occidente con el río Bogotá, al sur con el Humedal Jaboque, al oriente con el barrio Villas de Granada y al norte con la Calle 80, principal vía de acceso a este sector. 

Entre sus vías internas se destacan la Avenida Calle 72, la Calle 77B o la Carrera 113. Su ubicación y esencia residencial, son la mezcla perfecta para que lo conviertan en un sector tranquilo, con protección a sus zonas ambientales y con acceso a servicios de entretenimiento y comercio, como el Centro Comercial Portal 80 o el Centro Comercial Unicentro de Occidente  y recreación; acceso a parques equipados con canchas múltiples y gimnasios al aire libre como, el Parque La Florida o Parque San Andrés; así como, presencia de grandes cadenas de supermercados como, D1, Éxito, Easy, Oxxo o Colsubsidio. Además de tiendas y minimercados. 

 

Ecosistemas como el Humedal Jaboque dan la bienvenida a gran variedad de aves a lo largo del año. En el Parque La Florida se encuentra uno de los más grandes observatorios de aves. 

 

Conoce aquí ➡️ Cómo adquirir vivienda en el sector Gran Granada Bogotá con el subsidio de vivienda Mi Casa Ya 

 

Transporte y vías de acceso en

Gran Granada Bogotá🚌

 

Image
imagen-transporte-Gran-Granada

 

La mejor opción en cuanto a transporte público es el portal 80, uno de los portales más importante de Transmilenio con rutas para cualquier punto de la ciudad. Igualmente, la variedad de rutas SITP facilitan la movilidad dentro del barrio. Gran Granada cuenta con una planeación de ciclorrutas que permite conectar el barrio internamente, muchos de los residentes optan por la bicicleta o patinetas como medio de transporte. 

 

Mercado inmobiliario en Gran Granada Bogotá🏡

 

Image
cifras-demanda-Gran-Granada

 

Gran Granada tiene un mercado inmobiliario que se mueve con fuerza. Este sector ha tenido un desarrollo a pasos de gigante durante los últimos años.  Muchas familias y jóvenes llegan aquí gracias a la calidad de vida que ofrece. Comercios, transporte, servicios bancarios o médicos, así como colegios y amplias zonas verdes son parte de la oferta que sus habitantes pueden encontrar. 

mostrar_proyectos_de_interes


A las ventajas de vivir en Gran Granada  también se suma la alta valorización. Los interesados en compra de vivienda en este sector, pueden encontrar una alta oferta de apartamentos con área promedio de 74 m2. Que constan de 2 o 3 alcobas y amplias zonas verdes. El precio promedio del metro cuadrado (m2) es de $5.758.997, con apartamentos desde los $209 hasta $668 millones de pesos. 

 

Adquiere vivienda en Gran Granada Bogotá. Te enseñamos a retirar tus Cesantías ✏️

 

El 89, 8% de la demanda busca vivienda para habitar y el 10,2% buscan vivienda para invertir.

Esta información ha sido suministrada por nuestra plataforma Dataliving 📈

 

Área promedio 74 m2

Precio promedio m2: $5.758.997

Precios desde $209 millones hasta $668 millones

89,8% vivienda para habitar

10,2% vivienda para invertir 

 

¿Qué hacer en el sector Gran Granada en Bogotá? 🤩

 

Estos son algunos de los planes que puedes hacer solo o en familia en Gran Granada:

1. Avistamiento de aves en el Humedal Jaboque: A un costado del Parque la Florida encontramos este gran lugar, para visitarlo hay que revisar que esté abierto en su página web con anterioridad. 

2. Visitar el Parque la Florida: es un excelente lugar para compartir. Los domingos es usual ver a las familias reunidas en las casetas de asados, que hay que reservar con antelación. También, se encuentran variedad de canchas para deporte; fútbol, basketball, senderos de trote, tenis y hasta una pista de motocross. 

3. Alto del vino: Por la salida de Bogotá al occidente encontramos una de las rutas más concurridas por ciclistas; el Alto el vino, allí los apasionados ciclistas de la capital dan todos sus esfuerzos para coronar esta gran subida. 

4. Ver aterrizar aviones: gracias a su cercanía con el Aeropuerto Internacional El Dorado, hacia el occidente se encuentra un punto secreto que resguarda a los aficionados de la aviación que llegan allí a ver el aterrizaje de los aviones más imponentes. 

 

Encuentra aquí vivienda nueva en Gran Granada Bogotá🏘️

 

Explora la más actualizada oferta de proyectos de apartamentos y apartaestudios en nuestro portal Estrenar Vivienda:


1. PORTALES DE GRANADA: Un proyecto de Constructora Amarilo. Encuentras apartamentos desde los $455 millones. 


2. RESERVA DE GRANADA 6: Un proyecto de Constructora Amarilo, con apartamentos desde los $462 millones.


3. CIPRÉS DE LA FLORIDA: Un proyecto de Constructora Prodesa con apartamentos desde los $310 millones.


4. ALAMEDA SAN DIEGO: Un proyecto de Constructora Colpatria. Encuentras apartamentos desde los $526 millones.  

 

Es ahora el momento de descubrir todo sobre el barrio Gran Granada e invertir en tus sueños, asegurando un bien que aporta a tu patrimonio. En Estrenar Vivienda te acompañamos en todo el proceso de búsqueda de vivienda, ofreciendo las herramientas disponibles que encuentras en nuestro portal Estrenar Vivienda: simuladores, artículos con información actualizada, herramientas comparativas de proyectos, filtros  y más. 


¡Anímate e invierte hoy! porque Estrenar es Felicidad. 
 

Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
74.00 m2
Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
51.81 m2
1
Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
62.82 m2
1

Simulador de subsidio 2024

Calcula el valor del subsidio de vivienda que podrías recibir de acuerdo a tus ingresos o los de tu grupo familiar. Recuerda que puedes acceder a subsidios de vivienda de 20 o 30 SMMLV para compra de vivienda VIS

{setFormat(datosSimulator.IngresosFamiliares)}

Ingresa un valor.

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingrese un número de celular válido.

Selecciona una opción

Ingrese una ciudad para continuar.

  • {item.subtitle} {item.title}

Debes seleccionar una opción.

Debes aceptar los términos.

Proyectos a los que podrías aplicar


    Datos de ubicación

    Datos de interés

    Gran Granada es un barrio estrato 3-4 ubicado en la localidad de Engativá. 

    La principal vía de acceso para este sector es la calle 80. Entre sus vías internas se destacan la Avenida Calle 72, la Calle 77B o la Carrera 113.

    Gran Granada es un barrio ubicado al occidente de Bogotá. Aquí encontramos una estratégica zona de interconexión entre Bogotá y los municipios que la rodean al occidente, como Funza y Cota; en los que se percibe un prometedor desarrollo industrial y comercial. También, encontramos una de las salidas más importantes de la ciudad, la vía a Medellín. El corredor de la 80 es una importante vía que conecta a Bogotá con Antioquia. 

    Gran Granada colinda al occidente con el río Bogotá, al sur con el Humedal Jaboque, al oriente con el barrio Villas de Granada y al norte con la Calle 80, principal vía de acceso a este sector. 


    Ingresa un nombre válido.

    Ingresa un apellido.

    Ingresa un correo válido.

    Ingresa un número válido.

    Selecciona una opción.

    Ingrese un valor válido.

    Debes aceptar los términos.

    Estrenar es

    Felicidad
    Estrenar Vivienda

    Gracias por

    Registrarte

    Artículos Relacionados

    Facebook

    Publicidad