Vive en la Sabana de Bogotá y cambia tu estilo de vida

Por: Estrenar Vivienda
06 - 11 - 2020

Vivir fuera de Bogotá es un deseo que ha cautivado en los últimos años a cientos de familias que encontraron en estas zonas una excelente oportunidad para mejorar su calidad de vida y hacer una buena inversión a menor costo.

 

Entender la compra de vivienda cómo una inversión que rentabilice nuestro dinero, pero que a la vez influya positivamente en nuestra vida diaria es un binomio que toma cada vez más fuerza en las decisiones de las familias colombianas.

 

Por ejemplo, quienes viven en Bogotá, agobiados por el tráfico inclemente, los altos costos de los proyectos y de los servicios públicos han encontrado en la Sabana la solución a sus problemas.

 

Invertir en proyectos de vivienda en tocancipá, Ubaté, Tausa, Cucunubá, Nemocón, Guatavita, Villapinzón, Sesquilé, Guasca, Chocontá, Gachancipá, La Calera, Suesca, Zipaquirá, Sopó, Cajicá, Cota, Zipacón Tabio, Madrid, Subachoque,Facatativá, Funza, El Rosal, Tenjo, Mosquera, Chía o Bojacá les ha cambiado la vida a miles de personas.

 

En estos municipios, comprar un apartamento de 140 m2 podría costar lo mismo que adquirir uno de tan solo 60m2 en Bogotá, lo que dinamiza las finanzas y los espacios familiares.

 

Ventajas de vivir en municipios aledaños a las capitales

 

Ventajas de vivir en la Sabana

 

Precio: Según la firma Proyecto Sabana de Bogotá, en la capital el metro cuadrado tendría un valor promedio entre los 4 y 12 millones de pesos. Mientras que en La Sabana el máximo por metro cuadrado sería de 6 millones de pesos. Un ahorro del 50%.

 

Relación concreto-naturaleza: Al ser zonas con bastante presencia zonas verdes, la mayoría de proyectos cuentan con entornos amigables con el medio ambiente, que permiten la interacción con la naturaleza. 

 

Movilidad: Estos municipios están conectados a Bogotá por diferentes rutas, lo que permite una interacción más eficiente con la capital:

 

- Calle 80

- Autopista Norte

- Carrera 7

- Calle 13

 

Entretenimiento: La mayoría de estas poblaciones son consideradas turísticas, por lo que ofrecen una gran variedad de actividades para toda la familia. Destacándose los deportes extremos, las caminatas por senderos naturales y la visita a monumentos o museos.

 

Son muchas las razones por las que tendrías que evaluar la posibilidad de vivir en esta región. De acuerdo con una encuesta del observatorio Sabana Centro Cómo Vamos en el 2019, el 13% de los bogotanos consideraron comprar vivienda en La Sabana.

Sabana de Bogotá y su potencial para el cambio

 

La Sabana bogotana se han preparado con infraestructura vial, comercio y educación, para darle la bienvenida a las cientos de familias que las escogieron como su nuevo hogar, propiciándoles la mayoría de servicios básicos para una excelente calidad de vida.

 

La cercanía de estos municipios con la capital colombiana también permite que las personas que trabajan o estudien en la Bogotá puedan movilizarse por trayectos poco  extensos.

 

El DANE realizó una estimación de crecimiento proyectando que a junio de 2020, con respecto al año 2005, Bogotá tuvo un aumento  población cercano al 10%, mientras que los municipios aledaños incrementaron sus habitantes casi en 40% más.

 

Es decir que municipios como Madrid, Funza o Mosquera crecieron un 43%, mientras que Cota, Cajicá y Chía incrementaron sus habitantes en un 37%.

 

Una mejor calidad de vida, por un costo mucho menor, sin duda es una elección que los cambiará para siempre.

Deja tu comentario

Imagen de Carlos sanchez
Interesado
Imagen de Estrenar Vivienda
Buen día, www.estrenarvivienda.com es un portal especializado en la publicación de proyectos de vivienda nueva a nivel nacional, de las constructoras que pautan con nosotros. Para proyectos puedes consultar el siguiente link https://www.estrenarvivienda.com/proyectos-vivienda - Solo debes filtrar según tus preferencias Si deseas información sobre alguno de los proyectos publicados, solo debes registrar tus datos en el proyecto y la sala de ventas te contactará. Igualmente, al correo que registraste, llegaran los datos de contacto de la sala.

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas