¿Qué es la vivienda VIS de renovación urbana?

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 26/12/2023
Image

Hace 30 años la Ley 3 de 1991 creó la política pública de fomento de las viviendas de interés social (VIS), las cuales son inmuebles que garantizan el derecho a la vivienda de los hogares de menores ingresos, cumplen con los estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción sostenible, esta ley segmentó esta vivienda en dos tipos: 

 

  • Vivienda VIP: su valor no debe exceder los 90 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).

  • Vivienda VIS: su valor no debe exceder los 135 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).

 

Pero además de la vivienda VIS y VIP, hay un tercer segmento y es la vivienda VIS de renovación urbana

 

Conoce la mejor oferta de proyectos VIS aquí 

Caraterísticas de la vivienda VIS de renovación urbana

 

La vivienda VIS de renovación urbana hace referencia a proyectos desarrollados en zonas de renovación urbana, es decir, zonas con excelentes condiciones donde se subutiliza la estructura física existente, por ello, estas viviendas cuentan con una ubicación privilegiada, cerca a vías principales, colegios, centro comerciales y transporte masivo cercano.

 

Este tipo de vivienda tiene los mismos beneficios que las VIS y las VIP, pero su valor es un poco mayor, el precio de este tipo de vivienda se ubica en el rango de 135 SMLMV a un máximo de 175 SMLMV.

 

Estas viviendas ofrecen comodidades que antes estaban reservadas para proyectos ubicados en un rango de precios mucho mayor al que tienen las VIS y las VIP convencionales. Algunas de estas comodidades se reflejan en las zonas comunes que van desde piscina y coworking hasta spas y barberías. 

 

Te podría interesar: ¿Qué es la vivienda VIS?

 

Aunque los beneficios y condiciones de este tipo de vivienda son iguales a los de las viviendas VIP y VIS, para la vivienda VIS de renovación urbana no se suelen recibir subsidios ni de las Cajas de compensación ni del Gobierno Nacional, recibir esta ayuda depende del precio del proyecto así que habría que consultarlo directamente con la sala de ventas correspondiente.

 

Este año es el año de estrenar vivienda, aprovecha el subsidio de las Cajas de Compensación, el programa del Fondo Nacional del Ahorro para los jóvenes entre los 18 y 28 años o el subsidio Mi Casa Ya, son varias las opciones a las que puedes aplicar, recuerda que en estrenarvivienda.com contamos con la mejor oferta de proyectos VIS ¡para que elijas la vivienda de tus sueños!

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad