¿Vale la pena invertir en proyectos de vivienda VIS en Barranquilla?

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 03/01/2024
Image
¿Vale la pena invertir en proyectos de vivienda VIS en Barranquilla?

Los proyectos de vivienda VIS en Barranquilla han tomado cada vez más fuerza en esta ciudad del departamento del Atlántico. Grandes empresas del sector construcción han puesto sus ojos en esta región en la que sin duda vale la pena invertir. 

 

El año pasado, en pleno furor de la pandemia por el COVID-19, el área aprobada para vivienda de interés social barranquillera tuvo una variación, respecto al 2019,  del 29.2%. Según Camacol Atlántico, 5.750 m2 se destinaron entre enero y diciembre del 2020 para la construcción de vivienda VIS y 2.692 para la edificación de proyectos no VIS. 

 

En la llamada ‘puerta de oro de Colombia’, no solo la vivienda, sino en sí la economía se mueve constantemente. Entre 2016 y 2020 se reportaron más de 1 millón de dólares por cuenta de inversiones en la ciudad, según la Agencia de Promoción de Inversiones en Barranquilla - ProBarranquilla.

 

Así se mueve la oferta de vivienda en Barranquilla 

La región del Atlántico colombiano ha atraído a propios y extranjeros que desean invertir en vivienda nueva. Los proyectos de apartamentos nuevos en Barranquilla, se destacan por mezclar amplios espacios, excelentes zonas comunes y precios asequibles. 

 

 

Image



 

¿Y por qué vale la pena invertir en vivienda VIS en Barranquilla? Dentro de las miles de razones que sustentan esta decisión, destacamos algunos factores principales que hacen atractiva la inversión en vivienda nueva en La Perla del Caribe. 

 

-  Barranquilla es una de las ciudades más importantes de Colombia: es un puerto indispensable para la economía nacional, así como un eje industrial y de conexión con Latinoamérica y el mundo. 

-  Tiene una alta oferta en vivienda VIS y las proyecciones de Camacol Atlántico hablan de un continuo crecimiento del segmento. Esto, más los subsidios disponibles, como el programa Jóvenes Propietarios, facilita el acceso a vivienda nueva.

-  En los más recientes estudios de la Alcaldía de Barranquilla se concluyó que cerca del 86% de los barranquilleros tienen una excelente percepción de calidad de vida en la ciudad, destacando aspectos como los servicios públicos, la seguridad y la calidad de vida. 

-  Al ser un puerto de reconocimiento internacional, a Barranquilla se le invierte en infraestructura pública, así como en obras de movilidad y conectividad, que permiten el desarrollo estructurado de la ciudad y la valorización de los proyectos de vivienda. 

 

Descubre, compara y analiza los proyectos de vivienda que ofrece esta mágica ciudad del Atlántico e inicia un patrimonio de inversión en el Atlántico. Es el momento de aprovechar las facilidades que hay para estrenar vivienda en la actualidad, y así poder tener un futuro lleno de posibilidades. 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad