Comprar casa siendo jóvenes es posible

Por: Estrenar Vivienda
26 - 08 - 2021

Si tienes entre 18 y 28 años, puedes hacer posible tu sueño de comprar vivienda propia, usando el subsidio Jóvenes Propietarios. Este programa  lo lidera el Gobierno Nacional, como un incentivo para que más personas puedan acceder a comprar vivienda nueva aumentando su calidad de vida. 

 

El subsidio es una iniciativa liderada por el Ministerio de Vivienda, que ha tenido amplia acogida, por los beneficios que representa para quienes desean invertir en finca raíz. Jóvenes Propietarios, es el último de los beneficios que se han puesto en marcha. 

 

Cabe recordar que en el mercado hay distintos programas de subsidios, que sin duda se han convertido en una valiosa ayuda para los miles de hogares colombianos que han cumplido sus sueños de la mano de estos beneficios otorgados por el Gobierno. un programa nunca antes visto en Colombia que ha generado el interés de personas que no pensaban que comprar casa siendo joven fuera posible. 


 

¿Cómo hacer posible el sueño de comprar casa siendo joven? 

 

El subsidio Jóvenes Propietarios, tiene tres grandes ejes de beneficios. Por un lado, a través del Fondo Nacional del Ahorro, quienes deseen aplicar, podrán acceder a tasas preferenciales en el crédito hipotecario, que van desde el 6.8% de efectivo anual; una ayuda importante para el beneficio de los jóvenes que accedan a vivienda a través de este programa. 

 

Es importante aclarar, que este subsidio solo aplica para compra de vivienda VIS; este segmento de vivienda se ha convertido en un importante jalonador del sector construcción y ha permitido que las familias del país empiecen a invertir en finca raíz, cuando hasta hace poco, casi nadie comprendía qué es vivienda de interés social

 

Otra de las ventajas que ofrece Jóvenes Propietarios, es que gracias a qué se puede financiar hasta el 90% del valor del inmueble, permite pagar un menor monto de cuota inicial. Además, el Gobierno, a personas que reciban ingresos inferiores a 2 SMMLV, le servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada. 



Requisitos para el subsidio Jovenes Propietarios


Comprar vivienda siendo joven es posible. Y no solo eso, invertir en vivienda propia es una forma de consolidar patrimonio a futuro. Si aún no sabes qué proyecto elegir, conoce proyectos de vivienda VIS en todo el país y anímate a decirle sí a cumplir tus sueños de estrenar felicidad. 

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados