Así puedes separar un inmueble en Colombia

26 de Enero, 2024 |

Así puedes separar un inmueble en Colombia

Es momento de separar la casa de tus sueños. Aunque los requisitos varían de acuerdo a la constructora que esté a cargo del proyecto, aquí te contamos aspectos esenciales a tener en cuenta para este fin.

 

Antes de este paso tienes que tener claras algunas especificaciones como la ubicación y distribución del proyecto, plazo para el pago de la cuota inicial, facilidades para cancelar este valor y la fecha de entrega.

 

Después de que tu asesor comercial te indique estos puntos, y estés seguro de comenzar el camino hacia una segunda vivienda, podrás indagar sobre el porcentaje que manejan para la separación del inmueble.

 

Proceso para la separación del inmueble

 

Aunque muchas constructoras tienen topes estipulados, en promedio es el 1% sobre el valor total del proyecto. Es importante aclarar que esta cantidad es restada al pago de la cuota inicial.

 

Por ejemplo, si la vivienda cuesta 280 millones de pesos, el valor de la separación será de 2’800.000.

 

Después de cancelado el valor predeterminado por la constructora, deberás acercarte a la sala de ventas o por canales virtuales para hacer llegar el comprobante de pago. 

 

Al entregar el soporte, te pedirán algunos documentos con los que se procederá a dejar constancia de la separación y seguir con el proceso para el pago de la cuota inicial. Estos son:

 

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

- Carta en la que se compruebe adjudicación de subsidio de vivienda (Si aplica).

- Comprobante de preaprobación del crédito hipotecario.

- Presentar certificados de ahorros, si los tiene.

 

 

Image

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Consejos a la hora de separar tu segunda vivienda

 

 

Image

 

Indaga con tu asesor o representante de la constructora que el predio que estás apartando esté disponible. De esta forma evitarás inconvenientes por desinformación.

 

Ten en cuenta que actualmente las salas de ventas no están autorizadas para recibir dinero en efectivo. Acude a las entidades bancarias o transferencias electrónicas para hacer el pago.

 

La separación estará lista solo cuando ya hayas firmado un acta de compraventa en la que se estipula el plazo y el valor de la cuota inicial, así como la forma de pago del valor restante de la vivienda.

 

También es muy importante que te informes sobre la trayectoria de la constructora y la solidez del proyecto en el que estás interesado.

 

Ya que encontraste la casa de tus sueños, qué esperas para separarla y acercarte más a ese instante de estrenarla.

Paola Reay

Publicado por Comunicaciones Estrenar Vivienda

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Ingrese una ciudad para continuar.

  • ${item.subtitle} ${item.title}

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad

x
Contactar
ttYBjf43C9U