Hablemos de los beneficios de vivir en Itagüí

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 16/02/2024
Image
Beneficios de vivir en Itagüí

¿Por qué no pensar en Itagüí cuando pensamos en Antioquia? En el marco de nuestra feria de vivienda, queremos darte a conocer la amplia oferta de apartamentos en venta en Itagüí, además de darte todos los elementos para que analices este sector ubicado en el sur del Valle del Aburrá. 

 

La historia del municipio se remonta a 1743. A inicios del siglo XX, comenzó a convertirse en un sector plagado de industrias que activaron el crecimiento industrial de la región del Valle de Aburrá, siendo desde entonces un poderoso generador de empleo para quienes viven en el Área Metropolitana. 

 

Hoy en día, aunque se le conoce como la "Ciudad Industrial de Colombia", es un un excelente sector en el que abunda la oferta de vivienda: la venta de apartamentos en Itagüí crece año tras año y los proyectos cada vez son más modernos y completos. 

 

Y es que desde el año 2015, el Departamento Nacional de Planeación, ha destacado a Itagüí como una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, analizando variables económicas y de seguridad, así como factores ambientales e institucionales. En el 2018 fue destacado como el tercer mejor municipio de Colombia y el año pasado fue nuevamente resaltado como el mejor municipio de Colombia. 

Itagüí: calidad de vida asequible a todos los bolsillos 

 

Por estos días,encontrar espacios de calidad para las familias, puede convertirse en uno de los retos más grandes a tener en cuenta cuando de comprar vivienda nueva se trata. Itagüí ha venido posicionándose como un municipio que garantiza la tranquilidad y el buen vivir de sus habitantes. 

 

Gran parte de este desarrollo y de los reconocimientos que obtiene este pequeño enclave del sur del Valle de Aburrá, se debe a la construcción. Itagüí le apunta al desarrollo de megaproyectos en varios ejes. Por un lado se desarrollan varios proyectos de movilidad, para despejar el flujo vehicular del costado sur, pero también se están ejecutando grandes obras de infraestructura en cuanto a andenes, espacio público, ciclorrutas, etc. 

 

Allí la vivienda juega un factor sumamente importante y es que la construcción de apartamentos y apartaestudios en Itagüí ha venido fortaleciéndose y tomando un auge rápido durante los últimos años. ¿La razón? Es que Itagüí entrega calidad de vida a un precio asequible a todos los bolsillos y necesidades. 

 

Por ejemplo, según los datos de oferta y demanda de Estrenar Vivienda, el precio promedio del metro cuadrado en este municipio es de 4.6 millones de pesos. Además, los espacios de los apartamentos en Itagui, rondan en promedio los 74.5 metros cuadrados, siendo amplios y con diversas tipologías que se ajustan a cualquier búsqueda de vivienda nueva

 

 

 

Image

 

Que no te falten razones para comprar un apartamento en Itagui 

 

Si tienes dudas sobre por qué pensar en Itagui a la hora de comprar vivienda. Te damos un bonus en razones 

 

  1. Itagüí, es el tercer municipio más pequeño del país (después de Sabaneta y Providencia y Santa Catalina) y aún así, ha sido destacado en 3 oportunidades como la mejor opción para vivir en Colombia.

  2. Tiene una amplia oferta inmobiliaria que se ajustará a tu búsqueda. En Estrenar Vivienda contamos con una variada cantidad de apartamentos en Itagüí, en los cuales puede estar tu próximo hogar. 

  3. Una razón de peso para vivir en este municipio en el sur del Valle de Aburrá, es que encontrarás facilidad y alternativas en vías de acceso, transporte, además de vías en excelentes condiciones. 

  4. Hay de todo para todos: educación, entretenimiento, cultura, gastronomía, etc. En Itagüí encuentras una amplia variedad de lugares e instalaciones y además tiene cercanía con Envigado, Medellín, La Estrella. 

 

Aunque suene raro, para encontrar vivienda ¡solo tienes que buscarla! Aprovecha la Gran Feria Inmobiliaria 2021 y no dejes pasar la oportunidad de estrenar la vivienda de tus sueños, y cumplir tus objetivos de vida. 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad