Si tienes entre 18 y 28 años, puedes hacer posible tu sueño de comprar vivienda propia, usando el subsidio Jóvenes Propietarios. ¡Ya no será una meta a largo plazo!
El programa Jóvenes Propietarios se dio a conocer en la segunda mitad del 2021 como un incentivo para que más personas puedan acceder a compra de vivienda nueva, y así aumentar su calidad de vida. El programa es una iniciativa liderada por el Ministerio de Vivienda, en apoyo con el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), que desde su programa Generación FNA brinda tasas de crédito preferenciales. Esta iniciativa ha tenido una amplia acogida por parte de los beneficiarios, quienes han recibido una gran ayuda para empezar con la inversión de su vida, con lo es la compra de un inmueble.
Cabe recordar, que actualmente existen distintos programas de subsidios, que sin duda se han convertido en una valiosa ayuda para los miles de hogares colombianos que han cumplido su sueño de tener vivienda propia de la mano de estos beneficios otorgados por el Gobierno. Un programa nunca antes visto en Colombia que ha generado el interés de personas que no pensaban que comprar casa siendo joven fuera posible.
Conoce el Programa de Gobierno: Mi Casa Ya
¿Cómo hacer posible el sueño de comprar casa siendo joven?
A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), quienes deseen aplicar, podrán acceder a tasas preferenciales en el crédito hipotecario, que van desde el 6.8% de efectivo anual; una ayuda importante para el beneficio de los jóvenes que accedan a vivienda a través de este programa.
mostrar_proyectos_de_interes
Es importante aclarar, que este Generación FNA solo aplica para compra de vivienda VIS; este segmento de vivienda se ha convertido en un importante jalonador del sector construcción y ha permitido que las familias del país empiecen a invertir en finca raíz.
Ventajas
Algunas de las ventajas que ofrece Generación FNA:
- Se puede financiar hasta el 90% del valor del inmueble
- Permite pagar un menor monto de cuota inicial
- El Gobierno sirve de fiador a personas que reciben ingresos inferiores a 2 SMMLV, a través de una garantía 100% subsidiada.
¡Comprar vivienda siendo joven es posible! Y no solo eso, invertir en vivienda propia es una forma de consolidar patrimonio a futuro.
Si aún no sabes qué proyecto elegir, conoce proyectos de vivienda VIS en todo el país y anímate a decirle sí a cumplir tus sueños de estrenar felicidad.