3 consejos para comprar vivienda sobre planos

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 24/04/2024
Image
3 consejos para comprar vivienda sobre planos

Comprar una vivienda sobre planos es una opción a la cual recurren muchas personas que desean ser propietarias de vivienda, obteniendo unas mejores condiciones para la financiación de los inmuebles. 

 

Una vivienda sobre planos, significa que la persona elige un inmueble y lo separa antes que la constructora inicie las obras del mismo o mientras la edificación se encuentra en sus inicios. 

 

Adquirir este tipo de inmuebles brinda una serie de ventajas y beneficios, pero por supuesto hay ciertos elementos a tener en cuenta, para que la compra sea exitosa y sin dolores de cabeza. Te dejamos 3 consejos para que analices antes de comprar vivienda sobre planos. 

 

  1. Conviértete en un experto del proyecto 

 

Al comprar sobre planos, estás haciendo una ‘compra a ciegas’; por eso es vital que te conviertas en un experto y recaudes toda la información posible sobre el inmueble. ¿No querrás darte cuenta que no tiene la iluminación que pensaste, verdad? 

 

Por eso en el momento de decidirte por un apartamento sobre planos, o quizá una casa, deberás verificar la constructora y la realidad de los planos de lo que te están ofreciendo. A detalle revisa lo que te están ofreciendo: espacios y distribución del inmueble, puntos de iluminación; si tiene o no parqueadero y cómo será la distribución, etc. 

 

Atrévete a preguntar todo; incluso verifica en el mapa las vías de acceso y lugares cercanos que quedarán cerca a tu vivienda sobre planos, así como las zonas comunes y de ser posible, el costo estimado de la administración. 

 

Por supuesto, no está de más que verifiques todas las condiciones que te están ofreciendo en el contrato para que puedas tener ajustado tu plan de inversión y no surjan imprevistos que desbalanceen tu meta. 


 

  1. Mantén presente las fechas de entrega del proyecto 

mostrar_proyectos_de_interes

Uno de los beneficios que tiene invertir en vivienda sobre planos es que, como son proyectos que están en su fase inicial, se demoran entre 2 y 3 años para entregarse; esto constituye una ventaja para quien invierte, pues tendrá mayor plazo para pagar la cuota inicial. 

 

Pero como todos los proyectos son distintos y tienen distintas etapas, debes confirmar con la constructora la fecha de la entrega final; en los contratos siempre se incluyen cláusulas que explican todo el proceso y las cuàles deberás leer para que sepas cuáles son tus derechos y deberes, así como todos los detalles que envuelven tu compra de vivienda.   

 

  1. Ten en cuenta que haces parte de una fiducia 

 

Cuando inviertes en un proyecto de vivienda sobre planos, encontrarás que la mayoría cuentan con un sistema de fiducia para el recaudo. ¿Qué significa esto? Una fiducia inmobiliaria es una alternativa financiera que usan las constructoras para asegurar el dinero de quienes invierten en el proyecto, dándole la confianza y la garantía sobre su inversión. 

 

Haz de cuenta que funciona como una especie de fondo en el cual se va guardando el dinero hasta el denominado punto de equilibrio, que es el momento en el que, tras haberse definido diferentes variables (como cantidad de apartamentos, número de empleados involucrados, entre otros) una constructora puede iniciar las obras, teniendo los recursos para que el proyecto sea financiado  sin que se generen pèrdidas para la empresa o perjuicios en el dinero de los inversores.

 
 
Apartamento en venta en Itagüí
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
70.00 m2
3
2
1
Apartaestudio en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
22.00 m2
1
1
Comunal
Apartamento en venta en Barranquilla
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
61.95 m2
2
1
3

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad