La proyección de rentabilidad es uno de los beneficios que trae consigo la compra de un apartamento sobre planos. Sin embargo, ten presente algunos criterios para que el proceso resulte exitoso.
Conoce la guía de Crédito hipotecario o leasing habitacional 😀
Garantiza la rentabilidad de tu inmueble desde el principio de la negociación
Estás comprando bajo los valores actuales del mercado y los precios se deben mantener hasta cuando la vivienda esté construida. Una buena forma de hacerlo es a través de una fiduciaria. Esta administrará tu dinero y lo desembolsará a la constructora hasta cuando haya cumplido con todas las condiciones pactadas en el contrato.
Obtén tu crédito hipotecario aquí 👈
Asegúrate que estás negociando con una constructora legalmente constituida
Importante que se encuentre registrada en la Superintendencia de Sociedades o en las oficinas de planeación del país. Para esto, puedes valerte de páginas especializadas en búsqueda de vivienda nueva, como Estrenar Vivienda que garantizan la idoneidad de las constructoras y te permite encontrar el mejor proyecto de apartamentos sobre planos.
Construcción del proyecto
Verifica que la construcción del proyecto se realice cuando la constructora alcance su punto de equilibrio o haya vendido un mínimo de viviendas. Así se reducen los riesgos de pérdidas o contratiempos en las entregas.
Pasa de vivir en arriendo a tener tu propia vivienda 😉
Recuerda que existen diversidad de opciones para adquirir vivienda, entre las cuales se encuentra los subsidios de vivienda, los cuales son impulsados por el Gobierno Nacional o por Gobiernos Locales. El objetivo de estos es facilitar la adquisición de vivienda nueva a hogares que no tienen vivienda y cuyos ingresos no superen los 4 SMMLV.
Empieza una de las inversiones más importantes de tu vida con un apartamento sobre planos. Tu búsqueda empieza en estrenarvivienda.com
Temas Relacionados
