DataLiving, plataforma digital que monitorea el mercado de vivienda nueva

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 15/04/2024
Image
dataliving-estudio-demanda-vivienda-nueva

 

Tener la información sobre el comportamiento de la demanda de vivienda nueva en Colombia nunca había sido tan fácil. En este artículo, puede conocer más acerca de la Unidad de Negocio de Estrenar Vivienda, DataLiving.

 

¿Qué es DataLiving? 

 

DataLiving, es una poderosa herramienta que utiliza técnicas de investigación y recolección de datos para entender, analizar y determinar variables en el comportamiento de la demanda. Así como, de manera cuantitativa y cualitativa definir la caracterización de la misma; sus cambios, tendencias y factores internos o externos que la afecten de manera directa o indirecta. 

 

Beneficios de DataLiving

 

Dentro de los principales beneficios que DataLiving ofrece al sector constructor, bancos, inversionistas, arquitectos, desarrolladores y promotores inmobiliarios tenemos:

 

  • Brindar información sobre el comportamiento de la demanda de una determinada zona específica, con el fin de determinar la viabilidad de un proyecto. 
  • Cuantificar el mercado potencial, sus características, perfiles y segmentos afines con un anteproyecto.
  • Aportar información sobre la competencia directa o indirecta (funcional) de un determinado proyecto. 
  • Conocer la aceptación de un concepto arquitectónico identificando mejoras y/o características diferenciales antes del lanzamiento de un proyecto. 
  • Definir el o los segmentos de mercado más representativos y afines a un determinado proyecto.
  • Entender la eficiencia y calidad de los procesos comerciales durante y posterior a la entrega de un inmueble. 
  • Ahondar en el nivel de eficiencia de los procesos de contactabilidad en salas de ventas y/o agentes especializados con el fin de mejorar los procesos comerciales.
  • Conocer los diferentes factores que influyen en la demanda de un determinado proyecto.
  • Consultar en tiempo real todos los indicadores sobre el comportamiento de la oferta y demanda de la vivienda nueva.
  • Impactar a segmentos específicos y representativos de manera ágil y en tiempo real conociendo sus gustos, intereses y potencial de compra de un proyecto en específico.  

 

mostrar_proyectos_de_interes

¿Cuáles son los servicios de DataLiving? 

 

  • Sondeos Express: permite consultar de manera rápida y efectiva la opinión colectiva de un segmento de mercado obteniendo información confiable y en tiempo real.
  • Encuestas Mercado Vivienda Nueva: a través de estas es posible identificar las necesidades y las preferencias del mercado objetivo, para sus actuales o próximos proyectos de vivienda nueva. Obtenga, a través de una muestra segmentada, información determinante para la mejor toma de decisiones.
  • Prueba de Concepto Dataliving: esta prueba permite cuantificar el potencial de venta de un anteproyecto de vivienda nueva, midiendo su aceptación, identificando sus Características Básicas y definiendo el perfil del grupo objetivo a trabajar.
  • OPC: herramienta de optimización de procesos comerciales que busca mejorar los niveles de contactabilidad de las salas de venta, con el fin de generar una mejora continua en el área comercial/ventas enfocada en los clientes.
  • Best Place to Live: certificación internacional que reconoce a las mejores inmobiliarias o constructoras, basándose en la experiencia y satisfacción de los compradores frente al producto y servicio, con una visión 365°.
  • Membresía (informe del Comportamiento de Demanda): esta membresía permite consultar en tiempo real los indicadores del comportamiento del Mercado de Vivienda Nueva en Colombia. Identifique oportunidades de inversión, nuevas tendencias del mercado, segmentos y productos.

 

Casos de éxito de DataLiving 

 

1. Reto: En el 2023 llegó un cliente en etapa de anteproyecto que no sabía qué diseño de apartamentos dejar. Estaba tratando de decidir el número de cuartos, con o sin balcón y otras características propias del inmueble. 


Solución: DataLiving realizó una investigación de mercado, para conocer la aceptación del proyecto arquitectónico aplicando una prueba de concepto digital. A través de métodos cualitativos que se aplicaron sobre el mercado potencial y cuantitativos sobre la oferta y ventas, se analizaron las preferencias del mercado potencial para la zona y vivienda VIS y VIP, lo cual permitió al cliente diseñar con el área de arquitectura e ingeniería la distribución de los inmuebles.
 

2. Reto: Un cliente quería entender la percepción del mercado sobre su proyecto en Cundinamarca. Específicamente  quería saber ¿por qué no estaba teniendo el nivel de ventas que esperaba? ¿Qué pensaban los compradores sobre los otros proyectos de la zona? y ¿Cuál era la preferencia de los compradores a la hora de comprar en zonas de competencia funcional?


Solución: DataLiving realizó una investigación de mercados que permitió entender la opinión de los compradores sobre la zona donde se localizaba el proyecto. Además, entender que otras zonas de la competencia estaban interesados los compradores, conocer cuál era el valor diferencial de un proyecto para ellos y quien eran estos compradores. 
 

3. Reto: Un cliente llegó buscando a Dataliving porque presentaba un problema de falta de ventas en su proyecto y seguimiento por parte de los comerciales.


Solución: Con el cliente, el producto OPC nos permitió aumentar la tasa de contactabilidad y de esta manera aumentar en 3% las ventas realizadas.  Este proceso de optimización del proceso comercial logró estructurar y dar un seguimiento detallado a cada una de las salas de ventas, entendiendo la percepción del cliente sobre el proceso comercial y obteniendo así perspectivas que permitieron una mejora continua en el proceso. Además, este análisis individual de cada constructora se compara con un estándar nacional, que nos permite entender en qué procesos y etapas específicas se debe realizar una mejora.
 

Existen numerosos casos de éxito en los que el análisis de datos ha contribuido a la rentabilidad y el crecimiento de proyectos inmobiliarios, empresas o inversiones. Del mismo modo, los agentes inmobiliarios pueden utilizar el análisis de datos para adaptar sus estrategias de mercadeo y alcanzar a sus clientes objetivo de manera más efectiva.

 

Conoce más de DataLiving en estrenarvivienda.com

 

Apartamento en venta en Cali
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
56.19 m2
Comunal
Apartamento en venta en Piedecuesta
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
59.48 m2
3
2
Comunal
Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
34.70 m2

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad