Certificación Best Place to Live, el sello de calidad de las constructoras

Por: Estrenar Vivienda01
Septiembre 24, 2023

La certificación Best Place to live (BPtL) impulsada por la empresa proptech Trend Group America (TGA) ha llegado a Colombia y de la mano del Grupo Estrenar Vivienda estará evaluando y certificando a las mejores Constructoras del país. 

 

Este sello está presente en otros países latinoamericanos como Chile, Perú y México, donde a la fecha, se han evaluado más de 130 empresas y se han certificado 43 empresas: 29 de Chile, 13 de Perú y 1 de Colombia. Además, en este 2023 comenzarán a certificar las primeras empresas en México.

 

Te puede interesar: Amarilo, Constructora certificada con Best Place to Live

 

Las constructoras que obtienen la certificación BPtL obtienen beneficios importantes

 

El objetivo de Best Place to Live (BPtL)  es entregar confianza y seguridad a las personas que están buscando comprar vivienda nueva. “Por medio de este sello, buscamos que los potenciales compradores conozcan, de antemano, a las constructoras comprometidas con la calidad de sus productos y servicios”, afirma Tomás Cartagena, CEO de Trend Group America (TGA).

 

Best Place to Live (BPtL)  es la única certificación del sector en la que los compradores de vivienda son quienes evalúan el servicio y producto ofrecido por la constructora.

 

Las empresas con el sello Best Place to Live (BPtL)  cuentan con 6 veces más recomendación de marca y 26 veces más intención de recompra.

 

¿Cómo se obtiene la certificación?

 

La certificación Best Place to Live (BPtL)  se obtiene a través de la evaluación EPECI, la cual se realiza a los usuarios compradores, en un período de 6 a 12 meses, desde la entrega del inmueble.

 

Este proceso evalúa el servicio y producto entregado por la empresa: 

 

  • El inmueble o producto entregado (Casa o apartamento) 

  • La gestión comercial

  • El proceso de entrega y post venta

  • El proyecto (condominio o edificio) y sus áreas comunes

 

Dependiendo de las respuestas de los usuarios compradores, la Constructora obtiene una nota, que según sea mayor o menor a la media del país, determina si obtiene o no la certificación.

 

Es importante resaltar que, si una empresa o Constructora no alcanza el estándar de calidad para obtener la certificación (BPtL), con la evaluación EPECI podrá conocer toda la experiencia del cliente en el journey de la compra de vivienda y este análisis le permitirá conocer el comportamiento de la industria a nivel nacional y adoptar procesos de mejora e innovación que los ayude a tener negocios saludables y acercarse así a obtener el sello con los próximos proyectos.

 

¡Obtén la Certificación Best Place to Live y sé parte de las mejores Constructoras de LATAM!

 

Te puede interesar: Amarilo, Constructora certificada con Best Place to Live

 

Temas de interés

Artículos relacionados