Vivienda para dos: Guía para encontrar el lugar perfecto para ti y tu mascota

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 28/12/2023
Image

Encontrar una vivienda que sea adecuada para ti y tu mascota puede parecer una tarea complicada, pero con la orientación adecuada, podrás hallar el lugar perfecto donde ambos se sientan cómodos y felices. En esta guía, descubrirás consejos útiles y criterios importantes a considerar en tu búsqueda de la vivienda ideal para ti y tu fiel compañero.

Conoce la mejor oferta de proyectos Pet Friendly aquí 

 

1. Espacio suficiente para vivir 

Lo primero que debes considerar al buscar una vivienda para ti y tu mascota es el espacio disponible. Dependiendo del tamaño y tipo de mascota que tengas, necesitarás un lugar con suficiente espacio para vivir cómodamente.

 

1.1. Considera el tamaño de tu mascota: Si tienes un perro grande, necesitarás una vivienda con un patio o acceso cercano a áreas verdes para que pueda ejercitarse adecuadamente. Los gatos, en cambio, pueden adaptarse a espacios más pequeños, pero aún necesitarán áreas para jugar y explorar.

1.2. Espacios interiores: Asegúrate de que la vivienda tenga suficiente espacio interior para que tu mascota se mueva sin dificultades. Los gatos aprecian áreas para trepar y jugar, mientras que los perros necesitan espacio para correr y jugar dentro de la casa.

 

2. Encuentra vecindarios amigables con mascotas 

Es esencial buscar vecindarios que sean amigables con mascotas, lo que facilitará la convivencia para ti y tu peludo compañero.

 

2.1. Parques y áreas verdes cercanas: Busca viviendas que estén cerca de parques y áreas verdes donde puedas pasear a tu mascota y permitirle socializar con otros animales.

2.2. Servicios y tiendas para mascotas: Asegúrate de que haya veterinarias, tiendas de mascotas y servicios de cuidado de animales en el área para satisfacer las necesidades de tu compañero peludo.

 

3. Verifica las políticas de mascotas 

Antes de tomar una decisión, verifica las políticas de mascotas de la vivienda que estás considerando. Algunas propiedades pueden tener restricciones sobre el número o el tamaño de las mascotas permitidas.

 

3.1. Depósito de mascotas: Algunas viviendas pueden requerir un depósito adicional por tener mascotas. Asegúrate de entender los términos y considera este costo en tu presupuesto.

3.2. Políticas de convivencia: Averigua si hay políticas específicas sobre el comportamiento de las mascotas en la propiedad y asegúrate de que puedas cumplir con ellas.

 

4. Seguridad y bienestar 

La seguridad y el bienestar de tu mascota son fundamentales. Considera factores de seguridad en la vivienda y el vecindario.

 

4.1. Espacios seguros: Asegúrate de que la vivienda tenga ventanas y balcones seguros para evitar accidentes y que no haya objetos peligrosos al alcance de tu mascota.

4.2. Entorno amigable: Busca un vecindario tranquilo y seguro donde puedas pasear a tu mascota sin preocupaciones.

Conoce la mejor oferta de proyectos Pet Friendly aquí 

5. Adapta la vivienda para tu mascota 

Una vez que hayas encontrado la vivienda ideal, adapta el espacio para hacerlo más cómodo y seguro para tu mascota.

 

5.1. Crea un área especial para tu mascota: Establece un rincón con una cama cómoda y juguetes para que tu mascota tenga su propio espacio en el hogar.

5.2. Materiales adecuados: Selecciona materiales resistentes y fáciles de limpiar, especialmente si tienes una mascota que tiende a ensuciarse.


Encontrar la vivienda perfecta para ti y tu mascota puede requerir tiempo y paciencia, pero con la información adecuada, podrás tomar decisiones informadas que beneficien a ambos. Considera el espacio necesario, busca vecindarios amigables con mascotas y verifica las políticas de la propiedad. Además, adapta la vivienda para el bienestar de tu mascota y asegúrate de que sea un lugar donde ambos puedan disfrutar de una vida plena y feliz juntos.

 

Image
mascota-banner

 

Artículos relacionados:

Tu mascota es bienvenida: Guía para encontrar el apartamento Pet Friendly perfecto

Vivienda Pet Friendly: Una tendencia en alza en el país

Crea el hogar perfecto para tus mascotas

¿Qué tipo de vivienda es mejor para tu mascota?

Adaptando tu proyecto de vivienda a la vida con gatos: una guía práctica

¿Puedo tener una mascota aquí?  Conoce las leyes y regulaciones de mascotas en viviendas 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad