Qué tener en cuenta al escoger proyectos de vivienda

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 22/04/2024
Image
Qué tener en cuenta al escoger proyectos de vivienda

“Lo que nos diferencia es lo que nos hace únicos”. Este adagio popular aplica en todos los aspectos de la vida; incluso, cuando se trata de elegir proyectos de vivienda ideales. Cada proyecto inmobiliario es único y cuenta con características aptas para unas personas y para otras, definitivamente, no.

 

A continuación podrás evaluar tus decisiones para que tu elección sea la más acertada.

 

En primera instancia ten en cuenta tu condición de vida. ¿Eres soltero y estás en búsqueda de proyectos de vivienda? Si este es tu caso evalúa:

 

Tener una vida independiente es un caso recurrente para cualquier soltero. Para este caso, los apartaestudios en un lugar central son una muy buena opción. Evalúa el costo y la distancia que tiene a tu trabajo o universidad.

 

Este es un factor que pocos tienen en cuenta, pero que resulta ser muy importante a la hora de economizar dinero y tener calidad de vida, socializar y optar por medios de transporte como la bicicleta, que sin duda, te representaría muchos beneficios.

 

Espacio patrocinado

 

Te puede interesar: Aprende cómo calcular un crédito hipotecario

 

¿Es mejor comprar?

Evalúa primero tu capital. Sé consciente de cada gasto mensual y de tu capacidad de endeudamiento. Ver materializados los esfuerzos representa mucha satisfacción personal. Esto más que un gasto será una inversión a la que se le puede dar varias utilidades como: arrendamiento o una vez se valorice, venderlo y duplicar la inversión.

 

¿Y si tienes una familia? ¿Todos están siendo parte de esta decisión de vida?

Incluir a los seres queridos en la búsqueda de proyectos de vivienda es más que satisfactorio. Aunque se presenten contrariedades, siempre existirá un lugar que se ajuste a las características y necesidades de cada hogar. Además, puede representar un aporte económico que no sienta nunca mal. Si todos los miembros de la familia contribuyen, el resultado será invaluable.

mostrar_proyectos_de_interes

¿El espacio es cómodo para cada miembro de la familia?

Aunque determinado inmueble te parezca increíble, debes procurar revisar aspectos como la distribución del espacio; pues esta no solo debe satisfacer tus necesidades sino las de tus hijos o demás familiares. La comodidad de todos es uno de los principales factores a la hora de tomar esta decisión.

 

 

¿Qué proyectos de vivienda se pueden escoger específicamente?

 

Una vez tengas claro si se trata de una decisión familiar o que solo depende de ti, ten en cuenta los siguientes aspectos:

 

a. Analiza cuánto espacio necesitas. Determina la funcionalidad de tu nuevo espacio y sé consciente de la cantidad de habitaciones que te serían útiles, o que le serían útiles a todo tu grupo familiar. A partir de esto puedes saber si la mejor opción sea un apartamento o una casa.

 

b. Tipo de lugares aledaños que quisieras tener. Procura que los lugares que se encuentren cerca a tu vivienda sean de tu interés o el de tu familia: trabajo, educación, incluso lugares de esparcimiento. Quizá prefieras estar rodeado de naturaleza o prefieras mejor estar rodeado de edificio y centros comerciales. Acá podrás determinar si una casa campestre es la mejor opción o definitivamente te inclinas por un sector concurrido y central.

 

c. Determina qué es lo que más te llama la atención de los proyectos de vivienda. Te interesan las zonas comunes: una cancha, piscina, zona húmeda o te tienen sin cuidado. De esta forma podrás saber si la mejor opción para ti es un apartamento o casa en un conjunto que cuente con estos lugares. O por el contrario, lo que más se acerca a tu decisión de compra es un apartamento en un edificio o una casa en un conjunto no muy grande. Incluso, en un barrio popular.

 

d. Evalúa si estás dispuesto a mejorar tu vivienda; es decir, que se encuentre en obra negra, o simplemente estás interesado en un espacio en el que no debas asumir este tipo de responsabilidades y gastos.

 

e. Vías de acceso. Cerciórate de que los proyectos de vivienda tienen facilidad de acceso. Es muy importante que tú o tus hijos se puedan movilizar tranquilamente; o si necesitan desplazarse largos trayectos para acceder al transporte público.

 

f. No obvies los costos mensuales. En lo último que se piensa es el estrato y el costo de los servicios. Aunque suelen tener mucha relevancia la hora de tomar una decisión. Analiza si podrás asumirlos cómodamente mes a mes.

 

Sabemos que identificarlo puede conllevar contrariedades y no es una tarea fácil. Pero recuerda que existe una cantidad incontable de inmuebles en donde puede estar tu futuro y el de tus seres queridos.

Apartamento en venta en Barranquilla
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
56.00 m2
Apartamento en venta en Ricaurte
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
82.50 m2
2
Apartamento en venta en Barranquilla
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
55.46 m2

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad