“Lo que nos diferencia es lo que nos hace únicos”. Este adagio popular aplica en todos los aspectos de la vida; incluso, cuando se trata de elegir proyectos de vivienda ideales. Cada proyecto inmobiliario es único y cuenta con características aptas para unas personas y para otras, definitivamente, no.
A continuación podrás evaluar tus decisiones para que tu elección sea la más acertada.
En primera instancia ten en cuenta tu condición de vida. ¿Eres soltero y estás en búsqueda de proyectos de vivienda? Si este es tu caso evalúa:
Tener una vida independiente es un caso recurrente para cualquier soltero. Para este caso, los apartaestudios en un lugar central son una muy buena opción. Evalúa el costo y la distancia que tiene a tu trabajo o universidad.
Este es un factor que pocos tienen en cuenta, pero que resulta ser muy importante a la hora de economizar dinero y tener calidad de vida, socializar y optar por medios de transporte como la bicicleta, que sin duda, te representaría muchos beneficios.
Espacio patrocinado
Te puede interesar: Aprende cómo calcular un crédito hipotecario
¿Es mejor comprar?
Evalúa primero tu capital. Sé consciente de cada gasto mensual y de tu capacidad de endeudamiento. Ver materializados los esfuerzos representa mucha satisfacción personal. Esto más que un gasto será una inversión a la que se le puede dar varias utilidades como: arrendamiento o una vez se valorice, venderlo y duplicar la inversión.
¿Y si tienes una familia? ¿Todos están siendo parte de esta decisión de vida?
Incluir a los seres queridos en la búsqueda de proyectos de vivienda es más que satisfactorio. Aunque se presenten contrariedades, siempre existirá un lugar que se ajuste a las características y necesidades de cada hogar. Además, puede representar un aporte económico que no sienta nunca mal. Si todos los miembros de la familia contribuyen, el resultado será invaluable.
mostrar_proyectos_de_interes
¿El espacio es cómodo para cada miembro de la familia?
Aunque determinado inmueble te parezca increíble, debes procurar revisar aspectos como la distribución del espacio; pues esta no solo debe satisfacer tus necesidades sino las de tus hijos o demás familiares. La comodidad de todos es uno de los principales factores a la hora de tomar esta decisión.
¿Qué proyectos de vivienda se pueden escoger específicamente?
Una vez tengas claro si se trata de una decisión familiar o que solo depende de ti, ten en cuenta los siguientes aspectos:
a. Analiza cuánto espacio necesitas. Determina la funcionalidad de tu nuevo espacio y sé consciente de la cantidad de habitaciones que te serían útiles, o que le serían útiles a todo tu grupo familiar. A partir de esto puedes saber si la mejor opción sea un apartamento o una casa.
b. Tipo de lugares aledaños que quisieras tener. Procura que los lugares que se encuentren cerca a tu vivienda sean de tu interés o el de tu familia: trabajo, educación, incluso lugares de esparcimiento. Quizá prefieras estar rodeado de naturaleza o prefieras mejor estar rodeado de edificio y centros comerciales. Acá podrás determinar si una casa campestre es la mejor opción o definitivamente te inclinas por un sector concurrido y central.
c. Determina qué es lo que más te llama la atención de los proyectos de vivienda. Te interesan las zonas comunes: una cancha, piscina, zona húmeda o te tienen sin cuidado. De esta forma podrás saber si la mejor opción para ti es un apartamento o casa en un conjunto que cuente con estos lugares. O por el contrario, lo que más se acerca a tu decisión de compra es un apartamento en un edificio o una casa en un conjunto no muy grande. Incluso, en un barrio popular.
d. Evalúa si estás dispuesto a mejorar tu vivienda; es decir, que se encuentre en obra negra, o simplemente estás interesado en un espacio en el que no debas asumir este tipo de responsabilidades y gastos.
e. Vías de acceso. Cerciórate de que los proyectos de vivienda tienen facilidad de acceso. Es muy importante que tú o tus hijos se puedan movilizar tranquilamente; o si necesitan desplazarse largos trayectos para acceder al transporte público.
f. No obvies los costos mensuales. En lo último que se piensa es el estrato y el costo de los servicios. Aunque suelen tener mucha relevancia la hora de tomar una decisión. Analiza si podrás asumirlos cómodamente mes a mes.
Sabemos que identificarlo puede conllevar contrariedades y no es una tarea fácil. Pero recuerda que existe una cantidad incontable de inmuebles en donde puede estar tu futuro y el de tus seres queridos.