¿Dónde compraron vivienda los colombianos?

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 11/01/2024
Image
¿Dónde compraron vivienda los colombianos?

Es importante hacer un pequeño recuento de los resultados de la compra de vivienda en Colombia, para tener claro el rendimiento de esta actividad y los prospectos para este año. El buen comportamiento de acceso a la vivienda es cada vez más promisorio y por eso 2016 es el año indicado para que compres tu casa propia.

 

En el año 2015 fueron comercializadas 147 mil viviendas en diferentes regiones del país, esta cifra evidenció que hubo un crecimiento del 3% frente al año 2014. El interés de los colombianos para comprar vivienda nueva ratifica que día por día, el dinamismo del mercado inmobiliario y de construcción crece favorablemente.

 

La oferta y demanda de vivienda nueva en Colombia, tuvo una gran acogida en diferentes ciudades del país el año pasado. A continuación, podrás ver el comportamiento destacado de las ciudades donde más invirtieron en vivienda los colombianos:

 

Image

 

A corte de febrero de 2016, el estado de la oferta de vivienda es:

 

Image

 

Estas cifras, reveladas por el Sistema de Información de Camacol- Coordenada Urbana, demuestran el aumento de compra de vivienda nueva en el año 2015. Se espera que en el 2016 los retos y perspectivas se cumplan y se siga haciendo posible que miles de hogares colombianos puedan tener casa propia.

 

En la Asamblea Regional de Camacol, que se llevó a cabo en marzo, se plantearon soluciones colectivas para forjar el crecimiento de vivienda en todas las regiones del país. Algunas fueron:

·         Repensar el crecimiento de las ciudades

·         Trabajar coordinadamente entre regiones

·         Ejecutar estrategias para la planificación de las ciudades y las regiones

·         Fortalecer proyectos mediante la integración regional en materia de infraestructura

·         Fortalecer el acceso a los programas de vivienda

Como lo hemos reiterado en algunos de nuestros artículos, los buenos resultados que arroja la vivienda, han hecho que siga siendo la apuesta del Gobierno Nacional como parte fundamental para el crecimiento del país, no sólo en términos económicos sino también sociales. Los programas de vivienda son un impulsador trascendental en cuanto a las posibilidades reales para acceder a beneficios y facilidades para cumplir la meta de Estrenar Vivienda.

 

El crecimiento anual del acceso a la vivienda no sólo puede medirse en cifras, también en la felicidad de los hogares que pueden asegurar un techo propio y aportar con esto al mejoramiento de días futuros. Este es el mejor año para Estrenar Vivienda, comienza la tarea y busca tu casa ideal en nuestro portal.

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad