Pensionados que adquieran vivienda en Barranquilla no tendrán que pagar impuesto predial

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 19/04/2024
Image

Con el objetivo de posicionar a Barranquilla como una ciudad atractiva para las personas retiradas o pensionadas, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, sancionó el acuerdo 007 del 2021, donde estableció en su artículo primero que durante 10 años, los pensionados que adquieran vivienda en Barranquilla no tendrán que pagar impuesto predial. 

 

Específicamente, se ´adicionó al Artículo 31 del Estatuto Tributario Distrital -de manera permanente-: “la exención del 100% del impuesto predial unificado por diez (10) años a los predios residenciales nuevos o usados que sean adquiridos por personas naturales pensionadas que, previo a este acuerdo, no sean propietarias de otros predios en la ciudad.”

 

La medida, beneficia a los pensionados que al adquirir el predio, lo establezcan como su residencia habitual y así lo demuestren.

 

Conoce la oferta de vivienda nueva en Barranquilla

 

El secretario de Hacienda distrital, Gustavo Rocha se refirió ante el tema: “Queremos incentivar a esta población a fijar su vivienda permanente en Barranquilla, esta es una ciudad óptima para planear y vivir los años de retiro, por su posición estratégica cerca al mar y frente al río Magdalena, por contar con una robusta red de servicios de salud, costo de vida asequible, parques y espacios verdes, entre otras muchas ventajas que permiten que los pensionados tengan una mejor calidad de vida”.

mostrar_proyectos_de_interes

¿Por qué vivir en Barranquilla?

 

Dentro de las miles de razones que sustentan esta decisión, destacamos algunos factores principales que hacen atractiva la inversión en vivienda en Barranquilla, la puerta de Oro de Colombia. 

 

  • Barranquilla es una de las ciudades más importantes de Colombia: es un puerto indispensable para la economía nacional, así como un eje industrial y de conexión con Latinoamérica y el mundo. 

  • Esta ciudad cuenta con suelo a precios asequibles y una buena calidad de vida que se complementan con un robusto sistema de salud y espacios cada vez más verdes.

  • Una ciudad que aporta calidad de vida: En los más recientes estudios de la Alcaldía de Barranquilla se concluyó que la ciudad, redujo la desigualdad entre 2020 y 2021; con un coeficiente Gini de 0.468 se convirtió en la ciudad principal de Colombia con el menor nivel de desigualdad, cerrando con niveles de inequidad menores a Bogotá, Cali y Medellín.

  • Al ser un puerto de reconocimiento internacional, a Barranquilla se le invierte en infraestructura pública, así como en obras de movilidad y conectividad, que permiten el desarrollo estructurado de la ciudad y la valorización de los proyectos de vivienda.

 

Según la alcaldía de Barranquilla, 1.600.000 es la cifra de pensionados en Colombia, de los cuales, el 50% de ellos están concentrados en Bogotá y Antioquia. Así que, teniendo en cuenta que Bogotá y Medellín son las ciudades con más alto costo de vida y mayor valor de metro cuadrado en el país, Barranquilla se posiciona como una de las opciones más atractivas para esta población que ahora cuenta con un incentivo económico más que palpable: ahorrarse por diez años el impuesto predial.

 

Conoce la oferta de vivienda nueva en Barranquilla

 

Descubre, compara y analiza los proyectos de vivienda que ofrece esta mágica ciudad del Atlántico e inicia un patrimonio de inversión en Barranquilla. Es el momento de aprovechar las facilidades que hay para estrenar vivienda en la actualidad, y así poder tener un futuro lleno de posibilidades. 

 

Fuente de información: Alcaldía de Barranquilla

 
Apartamento en venta en Barranquilla
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
50.54 m2
2
2
Comunal
Apartamento en venta en Barranquilla
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
56.00 m2
Apartamento en venta en Barranquilla
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
47.15 m2
2
2

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad