Barranquilla ‘La puerta de oro de Colombia’ acapara más la atención por parte de los compradores de vivienda. El crecimiento de la ciudad y otros factores como el clima permiten que comprar una casa o apartamento allí sea una buena inversión.
Según el DANE, en lo corrido del presente año los precios de los proyectos de vivienda en Barranquilla presentaron una reducción del 0.54% frente a su valor total, lo que permite acceder a precios más ajustados a todos los bolsillos.
El 82% de los proyectos de vivienda en venta en Barranquilla son subsidiables, expertos recomiendan buscar información pertinente para saber qué tipo de ayuda es la que más se ajusta a su perfil.
Una ciudad sostenible
Actualmente Barranquilla y otros municipios del departamento del Atlántico trabajan en proyectos de vivienda que se adapten a estándares internacionales en cuanto a sostenibilidad ambiental, es decir, una sinergia positiva entre concreto y naturaleza.
Camacol, y su regional en la ciudad, afirman que en ese departamento hay 16 proyectos en procesos de certificación de prácticas sostenibles con el medio ambiente y otros dos ya recibieron el aval con el que se ratifica que cumplen con infraestructura que cuida de los recursos naturales.
Las construcciones que aplican para obtener este sello de sostenibilidad deben cumplir con requisitos como diseños eficientes, importante reducción en el consumo de agua, tecnologías de energía de bajo impacto al medio ambiente y amplias zonas verdes.
Compra virtualmente con confianza y respaldo
Los canales virtuales para la compra de vivienda en Colombia han presentado un incremento importante, tan solo en julio se registraron, según Camacol, 1.545.398 búsquedas de vivienda nueva en espacios virtuales.
Esto debido a la confianza que ofrecen eventos como la Gran Feria Inmobiliaria, en la que no solo conoces el proyecto desde todos los ángulos, también tienes la oportunidad de resolver tus dudas en temas como financiación y ayudas del Gobierno Nacional.
Recuerda que además de los subsidios estatales, la Gobernación del Atlántico ofrece una ayuda adicional para la compra de vivienda no VIS de 6 millones 200 mil pesos. Para obtenerla debes tener ingresos de 1 a 2 salarios mínimos y no ser propietario de finca raíz.
Añadir nuevo comentario