Lo que todos necesitan saber sobre vivienda en Cartagena

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 19/04/2024
Image

 

Cartagena es uno de los destinos vacacionales que sí o sí tienes que conocer de Colombia. Por eso, la inversión en vivienda nueva es alta en La Heroica, una ciudad que ha consolidado un desarrollo urbanístico y habitacional que atrae, sobre todo, a inversionistas extranjeros.

 

Conoce Proyectos de Vivienda en Cartagena

 

La vivienda nueva en Cartagena se compone, en su mayoría, por una amplia oferta de apartamentos que cumplen con diferentes características que satisfacen las necesidades de inversionistas, parejas o familias, que desean mover su dinero a través de la inversión en vivienda nueva. Cartagena ha sido una ciudad atractiva en cuanto a proyectos de vivienda. Al ser un puerto y centro de convenciones por excelencia, ha generado un desarrollo único: sencillamente es una ciudad que nunca pasa de moda.  

 

Conoce el Programa de Gobierno: Mi Casa Ya

 

3 datos que debes conocer sobre vivienda nueva en Cartagena

 

1.  Es el momento para comprar segunda vivienda

Con los nuevos programas de subsidio del Gobierno, es posible comprar una segunda vivienda. Una parte de los subsidios del programa Mi Casa Ya, permite hacer uso de la financiación, sin importar si la persona o grupo familiar ya tiene una propiedad.

Esto, más la otra posibilidad de aplicar al subsidio no VIS, permite que se pueda adquirir vivienda nueva en Cartagena de forma más rápida.

 

¿Por qué es el momento? Los subsidios, más las tasas de interés que están ofreciendo las entidades financieras, han creado las condiciones ideales para invertir en vivienda nueva. Con un plan organizado, adquirir apartamentos en Cartagena se convierte en una opción para empezar a mover los ahorros y convertirlos en activos rentables.

mostrar_proyectos_de_interes

2.  Cartagena se mueve en materia de vivienda

Desde hace más o menos una década, en La Heroica se han empezado a estructurar proyectos de vivienda con solidez y organización, de acuerdo a planes de desarrollo territorial. Con esto, el norte de la ciudad, ha empezado a albergar gran oferta de vivienda; apartamentos cerca a la playa, con club house y varias comodidades más, hacen de Cartagena un hit para distintos estilos de vida.

Según la Cámara Colombiana para la Construcción – Camacol – el departamento de Bolívar fue uno de los que mayor variación anual presentó en cuanto a ventas de vivienda en el primer semestre. En el primer periodo de este año,  se comercializaron 5.328 unidades de vivienda en comparación con las XXX que se vendieron en el mismo periodo de tiempo, el año pasado. 

 

 

3. Valorización, rentabilidad y ganancias sobre tu vivienda nueva.

Los últimos estudios sobre precios de vivienda y valorización, indican que en Cartagena, las propiedades inmobiliarias suelen valorizarse aproximadamente entre el 5 y el 7%. Ciudad del Bicentenario, Ternera, La Carolina y Serena del Mar, son algunas de las zonas cartageneras más demandadas por parte de los usuarios que buscan vivienda nueva en el portal Estrenar Vivienda. 

Pero no es solo la valorización. La gran mayoría de proyectos en Cartagena cuentan con licencias turísticas que permiten a los compradores alquilar los apartamentos a través de plataformas digitales que permiten ganar unos pesos extras que pueden ser utilizados para el mismo pago del crédito de la vivienda. 

 

El potencial turístico de Cartagena, su constante crecimiento, la tradición histórica de la ciudad, entre otros, hacen de La Heroica, una ciudad competitiva para el desarrollo de proyectos de vivienda nueva. En Estrenar Vivienda podrás encontrar las oportunidades perfectas para invertir en apartamentos nuevos en Cartagena y que así empieces a disfrutar una vida llena de felicidad.

Apartamento en venta en Cartagena
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
53.96 m2
Comunal
Apartamento en venta en Cartagena
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
53.08 m2
Comunal
Apartamento en venta en Cartagena
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
65.02 m2
Comunal

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad