Medellín, una ciudad de calidad para invertir en vivienda

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 11/01/2024
Image
Medellín, una ciudad de calidad para invertir en vivienda

En el año 2015, Medellín logró una cifra récord al vender un total de 29.143 unidades de vivienda; las tres cuartas partes de estas unidades fueron comercializadas sobre planos. Según Camacol Antioquia, promover la preventa para construir, permitirá que el mercado de vivienda en el 2016 sea dinámico y favorable para la actividad edificadora.

 

A corte de febrero de 2016, basado en cifras de Camacol- Coordenada Urbana, la oferta por estado constructivo en Medellín se encontraba así:

 

Image

¿Cómo está la oferta de vivienda en Medellín por estratos?

 

Image

Con lo anterior se evidencia que existe una gran brecha entre la vivienda de estrato bajo y alto, por esto se espera avanzar en la zona intermedia de estas, haciendo una ampliación de vivienda de clase media. Entre los aspectos más importantes para impulsar el desarrollo urbanístico de unidades habitacionales para clase media se debe tener en cuenta la sostenibilidad para garantizar el uso adecuado de los recursos disponibles, cumplir con los altos estándares de calidad habitacional y tener en cuenta la contextualización en la cual se va a construir, pues estas viviendas determinan el cambio de las zonas en todos los sentidos.

 

¿Cuál es la estrategia de vivienda en Medellín?

 

Una de las estrategias para incentivar la compra de casa propia en Medellín es seguir generando condiciones favorables para los interesados, tener una variada oferta y promover el gran apoyo que tienen los programas de vivienda para que las personas puedan lograr la meta de acceder a su casa propia. Como es de esperarse, gracias a la buena proyección y planificación que tiene esta ciudad, se busca apoyar lo anterior con la implementación de nuevos proyectos estratégicos para la región con la creación de las denominadas “Autopistas para la prosperidad” o vías 4G, que aportarán conectividad a otros municipios y subregiones donde se crearán nuevas áreas de desarrollo urbanístico.

 

¿Qué propone Medellín para posicionarse como una ciudad de calidad?

·         Densificar la ciudad

·         Mejorar la calidad de vida

·         Apoyar la inclusión social

·         Mejorar los servicios públicos

·         Darles seguridad a los habitantes

·         Hacer una renovación urbana

·         Garantizar una movilidad sostenible

·         Incentivar a la cultura ciudadana

·         Planificar con calidad el desarrollo urbanístico

·         Generar accesibilidad para la vivienda, tanto en los costos como en las ayudas de los programas de vivienda

 

¿Cuáles son los retos en materia de vivienda para el 2016?

 

Para el presente año se espera que el sector de la construcción siga fortaleciéndose, pues es un gran momento para los industriales y comercializadores pertenecientes al gremio. La venta de vivienda en Medellín no solo busca posicionarse entre los compradores colombianos, también se espera sacar el máximo provecho de la tasa de cambio del dólar y captar mercados internacionales. Y no es para menos, pues como lo hemos afirmado anteriormente, entre las ciudades donde más se interesan en comprar los inversionistas del extranjero, es en viviendas de la ciudad de la eterna primavera.

 

Entre las oportunidades del sector, en el contexto internacional, es el desarrollo de un “Plan Estratégico Sectorial” para poder llegar a mercados estratégicos y generar valor en la oferta del sector constructor. También se busca impulsar la inversión extranjera en vivienda nueva, esto hace que las empresas hagan alianzas estratégicas para participar en proyectos de construcción en el exterior y consolidar la internacionalización de las empresas para así tener presencia en diferentes países.

 

La gran apuesta

 

La transformación de las ciudades y la evolución física se hace posible gracias a los constructores, pero para lograr un buen desarrollo del hábitat colombiano se necesita de una buena planeación, con visión a largo plazo, para suplir la necesidad de vivienda; esto es un gran aporte no solo para el desarrollo económico, también para el mejoramiento social y el cambio de las condiciones de vida de la población. Construir ciudades de calidad es la gran meta, y los alcaldes son quienes trazan las rutas, por eso Medellín es un gran ejemplo a seguir en este ámbito, pues su apuesta por el mejoramiento urbano viene trabajándose ardua y constantemente desde hace un buen tiempo.

 

Si quieres vivir en un clima delicioso, rodeado de personas amables, solidarias, trabajadoras y con un emprendimiento único, el lugar adecuado para hacerlo es en Medellín. Encuentra y escoge tu hogar ideal en nuestro portal, siempre será bueno tener tu casa propia en la hermosa ciudad de la eterna primavera, ya sea para vivir o comprar tu casa vacacional.

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad