Estrenar Vivienda con el 10% de Cuota Inicial, ¡Sí es posible!

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 03/01/2024
Image
Estrenar Vivienda con el 10% de Cuota Inicial, ¡Sí es posible!
Si tu sueño es estrenar vivienda, con las nuevas medidas del Gobierno Nacional que buscan incentivar la compra de vivienda podrás adquirir tu hogar ideal con tan solo el 10% de la cuota inicial.
 
 
Las nuevas medidas fueron anunciadas por el Ministerio de Vivienda como parte de una estrategia para fomentar y fortalecer la compra de vivienda nueva en todos los sectores, Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda No VIS.
 
Image
 
Para las familias colombianas, reunir el 30% de la cuota inicial no es una tarea sencilla, pero esto cambiará gracias al aumento del porcentaje que será financiado por las entidades bancarias para el crédito hipotecario, pasando del 70% al 90% para compra de vivienda No VIS (Mayor a 150 SMMLV).
 
 
“En un ejemplo sencillo, si quiero comprar una vivienda de $200 millones de pesos, hoy debo tener $60 millones de cuota inicial y el banco me presta hasta $140 millones de pesos. Con este cambio en el porcentaje a financiar, la familia necesitaría tener solo el 10% del valor del inmueble, en este caso, $20 millones de pesos, y el banco le presta los $180 millones de pesos restantes”, señaló Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.
 
 
Image
 
Otras de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional fueron:
 
a. Garantizar los recursos y la disponibilidad de subsidios de Mi Casa Ya y Semilleros de Propietarios hasta el año 2024.
b. Ajustarán los topes de precios de vivienda VIS de 135 salarios mínimos legales vigentes a 150 SMLV, buscando así un aumento de la oferta de vivienda VIS.
c. Generar un respaldo a los créditos hipotecarios a través del Fondo Nacional de Garantías con una inversión de 650 mil millones de pesos, buscando impulsar la adquisición de créditos hipotecarios.
d. Unificar los subsidios brindados por el Gobierno Nacional con los subsidios de las Cajas de Compensación Familiar, logrando así subsidios hasta por 50 SMMLV ($ 43 Millones de pesos aprox.) para adquirir Vivienda de Interés Social para núcleos familiares con ingresos hasta de 2 SMMLV ($1'755.604)(2020).
 
Image
 
Sandra Forero Ramírez, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), aseguró que “la continuidad de estos subsidios le da confianza al mercado para reactivar el lanzamiento de proyectos y les brindan certeza a todos los hogares del país para comprar su vivienda”.
 
 
En Estrenar Vivienda queremos ayudarte a encontrar tu hogar ideal, porque Estrenar ¡Es Felicidad!
 
¿Dónde Quieres Vivir?
 
Fuentes:
 

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad