Una vida por descubrir en Ibagué

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 27/12/2023
Image
Una vida por descubrir en Ibagué

Saliendo por la Autopista Sur en Bogotá, a poco más de 200 kilómetros, se encuentra Ibagué; la capital del Tolima es una ciudad intermedia, con un clima cálido y encantador que atrae a miles de turistas, pero también a familias e inversionistas en busca de tener una vivienda nueva en esta maravillosa zona del centro - occidente de Colombia.

 

Ibagué también es conocida como ‘La Capital Musical de Colombia’ pues la capital tolimense tiene una amplia tradición musical y ha sido la cuna de importantes maestros, mientras que por toda la ciudad se pueden ver monumentos a la vez que hay conciertos, eventos musicales, entre otros.  

 

Durante los últimos años, la ciudad ibaguereña le ha dado paso a grandes proyectos de vivienda nueva; los apartamentos en Ibagué son algunos de los más codiciados por personas de Cundinamarca, en especial de Bogotá,  que desean tener una vivienda para descansar o que invierten en un segundo inmueble para obtener ingresos a partir de una renta. 

 

 

Ibagué, una ciudad que se mueve en vivienda nueva 

 

Desde hace ya una década, en los planes de ordenamiento territorial de Tolima, se consideraban a las tierras de Ibagué como potenciales y aptas para la construcción de vivienda nueva. Fue entonces que de manera organizada la ciudad musical se empezó a organizar para crecer organizadamente, a la vez que se suplía la demanda de terrenos, apartamentos y casas, cada vez más preferidas para inversión. 

 

Las cifras avalan el crecimiento. Según Camacol Tolima, en 2020 el sector vivienda creció un 40% en ventas en este departamento, con más de 1400 unidades vendidas en Ibagué. Entre enero y septiembre de 2021, las ventas de todo el departamento fueron de 7.776 unidades comercializadas, siendo una de las regiones con mayor variación (36%) en venta de unidades habitacionales. 

 

Hoy por hoy, esta hermosa ciudad sigue llamando la atención, gracias a los nuevos negocios e industrias que favorecen el desarrollo de Ibagué. Por eso, las constructoras desarrollan increíbles obras, como Ventum, un proyecto de apartamentos ejecutado por Amarilo, a las afueras del casco urbano, en un sector de expansión urbana; un proyecto, que según la constructora “se enfoca en mejorar los estándares sociales, económicos y ambientales de la ciudad.”

 

¿Qué hacer en Ibagué? 

 

Si te decides por invertir en la Capital Musical de Colombia, gozarás de una vida en la cual todos los días parecen vacaciones. Podrás encontrar balnearios y centros vacacionales para disfrutar en familia; restaurantes para degustar la tradicional lechona y tamal tolimense, entre otras delicias típicas. 

Además se pueden visitar en la ciudad lugares como el Jardín Botánico San Jorge, el Cañón de Combeima, el Museo de Arte del Tolima y el Parque Manuel Murillo Toro. Sí de estudio se trata, hay universidades como la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima; así como sedes de otras instituciones del país como la Uniminuto. 

 

Este año podrás tener la oportunidad de descubrir las ventajas de Ibagué; de enamorarte de sus paisajes  y gastronomía, mientras le entregas a tu familia una vida de ensueño, con precios más económicos que los de las grandes ciudades. Déjate seducir por la capital musical y vive en un paraíso del que no querrás salir jamás.