Todo lo que debes conocer sobre la vida en La Calera

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 17/11/2022
Image

 

Saliendo por la parte nororiental de Bogotá, a solo 18 kms de la capital colombiana, se encuentra La Calera, un municipio cundinamarqués en el que vivirás la verdadera magia de vivir a las afueras de la gran ciudad. 

 

La Calera recibe su nombre de los yacimientos de piedra caliza o calera, que desde la época precolombina existían en aquellas tierras. Con el nombre de Teusacá los muiscas ocuparon en aquella época este territorio, pero el nacimiento del municipio se le atribuye a Pedro Tovar y Buendía, quien, para 1772, era el propietario de una hacienda llamada La Calera alrededor de la cual se empezó a construir caseríos para sus familiares hasta convertirse en una gran aldea. 

 

Hoy en día, sus tierras reflejan crecimiento. Es uno de los municipios de la Sabana de Bogotá que más ha crecido económicamente durante los últimos años y el sector construcción ha sido parte fundamental de esto. La migración del caos de la ciudad a zonas más tranquilas, ha permitido que La Calera sea un hit para vivir en proyectos de vivienda aledaños a Bogotá, con todas las comodidades de estar por fuera de la capital. 


 

¿Cómo llegar a La Calera? 

 

Para ir de Bogotá a La Calera, la ruta más conocida es saliendo por la Av. Circunvalar a tomar la Carrera 5; el recorrido aproximado es de 1 hora 15 minutos; a este municipio puedes llegar  en taxi, carro, buses intermunicipales e incluso en SITP. 

 

¿Qué hacer en La Calera? 

 

Por su increíble naturaleza y su ubicación entre montañas, La Calera es un sitio ideal para el ecoturismo y la práctica de deportes extremos. Sin embargo uno de los planes más comunes para realizar en este municipio es visitar el mirador, que queda en la vía que la conecta con Bogotá. Desde allí podrás obtener una espectacular vista de la capital colombiana, disfrutar de comida típica, tomar un canelazo o bebida caliente. 

 

Por su altura sobre el nivel del mar (entre 2.600 y 3.000 mts) La Calera cuenta con pisos térmicos de frío y páramo; el Parque Nacional Natural Chingaza, así como otros humedales, cerros y lagunas son sus principales atractivos para practicar senderismo o escalada. 

 

En la noche podrás recorrer sus callecitas típicas tradicionales, visitar sus iglesias y capillas, así como comer delicias típicas de la región. La Calera es un lugar que lo tiene todo para que disfrutes en tranquilidad de las mejores experiencias. 

 

¿Dónde vivir en La Calera? 

 

La Calera es uno de los municipios, detrás de Chía y Cajicá, que más le ha apostado a la construcción de vivienda nueva. Hasta hace unos años, las grandes casas campestres eran los inmuebles que más se construían en la zona; hoy en día es posible ver proyectos de vivienda en La Calera de todo tipo: desde apartamentos VIS y No VIS, hasta exclusivos conjuntos residenciales de viviendas de lujo. 

 

En la Gran Feria Inmobiliaria de Estrenar vivienda te ofrecemos una amplia oferta de inmuebles; podrás encontrar proyectos de vivienda en La Calera desde $152.000.000  hasta $660.512.000 con un valor promedio del metro cuadrado de $4.843.180.

 

Por un excelente precio promedio, podrás vivir en espacios más amplios y con mejores alternativas para tu esparcimiento; hay proyectos con club house, con áreas sociales en las que se destacan los senderos o zonas verdes; conjuntos residenciales con todo tipo de beneficios para grandes, chicos, ¡e incluso con todo lo que tu mascota necesita! 

 

Anímate entonces a descubrir La Calera, un municipio mágico que te envolverá con todo su esplendor y en el que podrás encontrar el apartamento propio que siempre estuviste buscando.


Ventajas de vivir en La Calera