Los mejores lugares para invertir en Colombia

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 16/02/2024
Image
Los mejores lugares para invertir en Colombia

Realizar una inversión, cualquiera sea su naturaleza siempre será una decisión planeada, segura y por supuesto rentable. Quienes desean invertir en propiedad raíz deben datearse bien de cuáles son los mejores lugares para invertir en vivienda nueva en Colombia y así asegurarse de encontrar los mejores proyectos de vivienda de acuerdo a sus necesidades. 

 

Y como el país es tan grande y diverso, seleccionamos 3 ciudades principales para que descubras dónde invertir, qué demandan los usuarios, entre muchos otros datos de relevancia que te ayudarán a decir sí a un nuevo apartamento o casa que inicie tu patrimonio. 

 

  1. Bogotá 

La capital del país es sin duda uno de los mejores lugares para invertir en Colombia. A pesar de tener uno de los metros cuadrados más costosos del país, los proyectos de la ciudad se valorizan con facilidad y son atractivos frecuentes para inversionistas extranjeros

 

 

Image

 

¿Cómo es la demanda de vivienda en Bogotá?

 

De acuerdo con los datos de Estrenar Vivienda; quienes desean invertir en vivienda nueva en Bogotá suelen buscar proyectos de vivienda  VIS en un 74.7%, seguida por el segmento medio con casi el 13% de las búsquedas totales. 

 

Asimismo, las zonas con mayor número de visitas son el sur, el occidente y los proyectos de vivienda en el noroccidente de Bogotá. Además, el promedio de cuota inicial de los usuarios que desean invertir en la capital oscila los $45.9 millones de pesos. 

 

  1. Medellín

La capital antioqueña, por su parte se ha convertido en un verdadero paraíso inmobiliario para los inversionistas. El clima cálido, la diversidad en la oferta, los precios de los inmuebles, entre otras características han favorecido los proyectos de vivienda nueva en Medellín. 

 

 

 

Image

 

¿Cómo es la demanda de vivienda en Medellín?

 

En Medellín la demanda de vivienda es muy similar en vivienda VIS y en proyectos del segmento medio, con el 39.9% y el 31% respectivamente. El precio promedio del metro cuadrado según las búsquedas realizadas en Estrenar Vivienda es de $3.8 millones de pesos, con inmuebles de 51.8 metros cuadrados promedio. 

 

Calasanz es uno de los mejores sectores de Medellín; de hecho es uno de los más apetecidos por los usuarios, con un 28.16% de participación en las búsquedas, seguido por el corregimiento de San Antonio de Prado y luego por los apartamentos en Robledo

 

  1. Barranquilla

La ubicación geográfica de Barranquilla, ha hecho de 'La Arenosa' una ciudad ideal para la inversión en vivienda. En los últimos años, se ha convertido en un eje estratégico y en un impresionante centro de negocios por su cercanía a Panamá y su infraestructura portuaria. 

 

Image

 

¿Cómo es la demanda en vivienda nueva en Barranquilla? 

 

Los proyectos VIS en Barranquilla son los que dirigen la demanda de vivienda nueva en 'La Arenosa', con el 81.2% de búsquedas de usuarios. ¿Y en dónde buscan vivienda nueva? Caribe Verde, Alameda del Río y Miramar, son los sectores con mayor atención por parte de los potenciales compradores. Las zonas más buscadas por los usuarios son el suroccidente de la ciudad y el norte - Centro Histórico de Barranquilla. 

 

En cuanto a precio, los compradores buscan apartamentos en Barranquilla de $137.1 millones de pesos en promedio, con 56.8 metros cuadrados y una cuota inicial promedio de $41.1 millones de pesos. 

 

 

Image

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad