Evalúa con éxito tus opciones de inversión finca raíz en Medellín

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 20/02/2024
Image
Evalúa con éxito tus opciones de inversión finca raíz en Medellín

Medellín, es un lugar ideal para invertir en finca raíz. La capital paisa ha desarrollado un increíble sector inmobiliario que atrae a personas de diferentes regiones de Colombia y a inversionistas de toda Latinoamérica, que ven en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ el refugio perfecto para tener un inmueble propio.

 

Sin embargo, como toda decisión, hay que considerar y evaluar las opciones que hay para hacerlo. Ante una oferta tan amplía y diversa como la de esta ciudad, es importante definir los objetivos de la compra, para que el proyecto que elijas sea lo más acorde con lo que tienes en mente. 

 

La inversión en finca raíz en Medellín es una opción a considerar si deseas invertir, por ejemplo, en segunda vivienda , empezando a generar un capital en un sector rentable como lo es la propiedad raíz

 

¿Qué debes saber para invertir en finca raíz en Medellín? 

 

Antioquia en sí es un paraíso inmobiliario; de la vivienda paisa se destacan la calidad de los proyectos, la diversificación de la oferta, la ubicación geográfica de la ciudad, el clima y los precios de las viviendas. La Ciudad de la Eterna Primavera se preocupa por la inversión en infraestructura pública y de allí parte la alta valorización que tienen en su mayoría los proyectos de vivienda en Medellín. 

 

Según los análisis de la oferta de Estrenar Vivienda, en Medellín contamos con inmuebles que van desde los 269 hasta 439.3 millones de pesos. Hasta agosto, la capital antioqueña fue una de las más activas en la construcción de vivienda; en el informe Construcción en Cifras, realizado por la Cámara Colombiana para la Construcción - Camacol - se estimó que en el área urbana de la ciudad se iniciaron 5707 unidades de vivienda que van desde los 51 SMMLV hasta más de 350 SMMLV, lo que demuestra la amplia apuesta paisa por diversificar el mercado inmobiliario. 

 

 

Image

 

 

Debes saber también que  Medellín siempre ha sido una de las ciudades que más ha puntuado en los rankings y estadísticas de calidad de vida en Colombia, convirtiéndose en un referente para toda Latinoamérica. 

 

Según la web Expatistan, el costo de vida en la ciudad de Medellín es más barato que en el 89% de ciudades de América Latina y es más económico que en el 97% de las ciudades del mundo. De allí radica el auge de la vivienda nueva en la llamada ‘Tacita de Plata’. 

 

Para estrenar, solo tienes que buscar. Calasanz y El Poblado, así como San Antonio de Prado y muchas zonas más, pueden ser ideales para que inviertas en finca raíz en Medellín e inicies la construcción de un patrimonio a mediano y largo plazo; o también pueden ser los destinos ideales para iniciar una nueva vida con tu familia, llena de diversión y tranquilidad. 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad