El Poblado y Calasanz: los mejores sectores para invertir en Medellín

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 14/02/2024
Image
https://www.estrenarvivienda.com/blog/la-experiencia-de-estrenar/el-poblado-y-calasanz-los-mejores-sectores-para-invertir-en

Comprar vivienda propia es una decisión que implica conocer no solo el inmueble sino también la ubicación del mismo. Allí radicará tu tranquilidad así como la posibilidad de tener un buen retorno de la inversión gracias a la valorización. 

 

Medellín reúne distintas condiciones que hacen de este destino uno de los más atractivos del país; suele ser una de las mejores ciudades de Colombia para habitar y por supuesto para invertir en propiedad raíz. 

 

La Ciudad de la Eterna Primavera está compuesta por 16 comunas, 5 corregimientos y cerca de 249 barrios urbanos. Te presentamos dos de las  mejores zonas de la ciudad para invertir en casas o apartamentos nuevos. 

 

El Poblado

 

El Poblado es la Comuna 14 de Medellín. Está ubicado en el sur de la ciudad y durante los últimos años se ha potencializado como una de las mejores zonas para invertir y vivir en la capital paisa. Tanto es así, que junto con Laureles componen el 26% de predios inmobiliarios de Medellín, según cifras de la Subsecretaría de Catastro

 

En los últimos años, El Poblado ha concentrado importantes centros de negocios así como empresas del sector financiero, industrial y de entretenimiento. Además, posee una alta oferta hotelera que atrae a miles de inversionistas a este pedacito paisa. 

 

En San Lucas, Los Balsos, Castropol, La Frontera y Patio Bonito, abundan los proyectos de apartamentos en venta en este sector de Medellín. Estos se caracterizan por contar con excelentes acabados y amplias áreas internas; también por sus zonas comunes y la ubicación estratégica de los mismos. 

 

Calasanz 

En el noroccidente de Medellín, en la Comuna 12 está ubicado el barrio Calasanz. En el siglo pasado fue un boyante territorio de enormes pastizales, granjas e inmensos lotes. Allí funcionó incluso uno de los hipódromos tradicionales de la ciudad. 

 

Calasanz es un auténtico barrio residencial, acompañado de zonas verdes y teniendo cerca toda clase de lugares comerciales y de entretenimiento. Durante los últimos 15 años, el proceso de transformación del barrio ha generado un fenómeno de urbanización, en el cual han aumentado las construcciones de apartamentos, sobre todo de estratos 3, 4 y 5. 

 

Las vías de acceso son algo a destacar de este sector. Está cercano a avenidas principales como la Carrera 80 y la Calle Colombia. A la par, cuenta con rutas del Metro de Medellín, así como con sistemas de rutas integradas de buses que abarcan Calasanz y otros puntos de la Comuna 12. 

 

Sin duda pensar en la ubicación de tu nuevo hogar es uno de los pasos más importantes para adquirir vivienda nueva. En Estrenar Vivienda podrás encontrar distintas alternativas para tu búsqueda de apartamentos en venta en Medellín ¡No esperes a que pase el tiempo para invertir en la propiedad de tus sueños! 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad