¿Es negocio invertir en proyectos de vivienda en Robledo?

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 14/02/2024
Image
¿Es negocio invertir en proyectos de vivienda en Robledo?

Robledo es uno de los sectores de Medellín con mayor desarrollo urbanístico. Durante los últimos años se ha caracterizado por ser la cuna de diversas entidades hospitalarias y educativas. 

 

En este sector situado al noroccidente de la ciudad en la llamada Comuna 7, y según cifras de la Alcaldía de Medellín, vive el 69% de la población total de la ciudad paisa con un promedio de 3.3 personas por vivienda y hogar. 

 

De acuerdo con los datos del último informe Medellín Cómo Vamos 2016-2019, entregado el año pasado, la comuna de Robledo fue la segunda con mayor crecimiento poblacional con el 2.2%, detrás de El Poblado que registró un crecimiento del 2.8%. Un dato que en definitiva muestra el exitoso crecimiento de la población en esta localidad.


 

La oferta en proyectos de vivienda crecen en Robledo 

 

 

Image

 

En la década de los 50, el noroccidente de Medellín se empezó a urbanizar alrededor del entonces llamado Río Aburrá, hoy conocido como el Río Medellín. Según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Medellín (2020) "la urbanización orgánica de sucesivas oleadas de migración, trabajadores del matadero municipal y asentamiento de trabajadores textiles le dio su carácter de zona obrera". 

 

Robledo es un excelente sector residencial. Por el importante centro en el que se ha convertido, se han incrementado en la zona el desarrollo urbano y las conexiones viales. Los proyectos de vivienda en Robledo han comenzado a aumentar y ahora es muy común ver grandes edificios o conjuntos residenciales con amplias áreas comunes.

 

Hay diversos proyectos de vivienda en Robledo para todo tipo de familias y necesidades. Desde personas que vivan solas y quieran hacer su primera inversión en vivienda, hasta inversionistas que quieren incursionar en el mercado inmobiliario. 

 

Robledo es la comuna de la capital antioqueña que registra el mayor número de viviendas, puesto según la Alcaldía, se alojan allí el 7.6% de viviendas de la ciudad. La expansión de la ciudad y la cercanía de supermercados, comercio, centros educativos y médicos hace de la zona uno de los mejores vivideros de la ciudad.

 

Escoger qué proyecto de vivienda se acerca más a tus necesidades no es fácil. Pero en Estrenar Vivienda estamos para ayudarte a materializar tus objetivos. Robledo es una excelente opción, sin embargo Medellín ofrece una amplia oferta de vivienda que puedes recorrer en nuestro portal. 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad