El encanto de vivir en los alrededores de Bogotá

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 15/02/2024
Image
El encanto de vivir en los alrededores de Bogotá

La tranquilidad y los precios asequibles en vivienda nueva que se encuentran en los municipios aledaños a Bogotá, han hecho que estos se conviertan en excelentes opciones para las familias que buscan su casa propia.

 

En la denominada Sabana de Bogotá abundan las ofertas de proyectos de vivienda y durante los últimos años, el crecimiento de la región la ha catalogado según diversos indicadores, como una de las más competitivas y prósperas de Colombia. 

 

Bien sea para familias o personas que buscan habitar o solo invertir, los alrededores de Bogotá ofrecen una oferta importante para el país. Según Coordenada Urbana, en el primer semestre del año, hubo una oferta en los municipios aledaños a la capital  de 16.507 unidades de vivienda. 

 

Variedad en climas y ubicaciones

 

El balance de la venta de vivienda en la Sabana de Bogotá, corrobora la importancia de la región para el sector construcción colombiano. A junio de este año, se vendieron 15.187 unidades de vivienda nueva en los municipios aledaños a Bogotá, según cifras de CAMACOL. En esta región la vivienda de interés social juega un papel muy importante, pues de estas ventas el 68% correspondió a este segmento. 

 

Municipios como Chía, Zipaquirá y Cajicá ocupan los primeros lugares con más proyectos disponibles. También hay una importante oferta en Madrid y Mosquera. Y para quienes buscan una vivienda vacacional, hay distintas opciones en clima cálido; Ricaurte es un municipio prometedor en vivienda nueva y Girardot es un destino tradicional para familias que quieren escaparse de la ciudad. 

 

También quienes buscan opciones de vivienda de interés social pueden encontrarlas, a muy buenos precios, con excelentes acabados y en muy buenas zonas en Soacha, Zipaquirá y Madrid. 

 

 

Image

 

Municipios con potencial para el cambio

 

En uno de sus estudios sobre población en Colombia, el DANE realizó una estimación de crecimiento proyectando que a junio de 2020, con respecto al año 2005, Bogotá tuvo un aumento de población cercano al 10%, mientras que los municipios aledaños incrementaron sus habitantes casi en 40% más.

 

A esto se le suma, que son municipios que se preparan para seguir creciendo a través de proyectos de infraestructura vial, comercio, educación, entre otros, para darle la bienvenida a las cientos de familias que las escogieron como su nuevo hogar, propiciándoles la mayoría de servicios básicos para una excelente calidad de vida.

 

De igual forma, la cercanía de estos municipios con Bogotá también permite que las personas que trabajan o estudian en la capital no tengan que movilizarse por largos trayectos.

 

En Estrenar Vivienda encontrarás una experiencia completa para escoger el hogar de tus sueños en la Sabana de Bogotá. Recorre la amplia oferta de proyectos que tenemos para ti e incluso utiliza nuestra calculadora de subsidios. Te acompañamos a tomar la mejor decisión de tu vida. 

 

 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad