Descubre 3 ventajas de vivir en Chía

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 18/03/2022
Image

Los proyectos de vivienda nueva en Chía se han convertido en una opción cada vez más atractiva para personas que están buscando invertir en el sueño de tener vivienda propia. Este municipio tiene una enorme cantidad de beneficios para descubrir: por eso hoy te contamos las 3 ventajas imperdibles de vivir en Chía.


 

  1. Chía es un municipio en crecimiento 

 

Ubicado a 10 km de Bogotá, Chía se ha venido destacando durante las dos últimas décadas como uno de los municipios más prósperos de la región denominada como Sabana Centro. En la época precolombina, Chía fue la cuna del reino de los Chibchas, siendo un territorio gobernado por caciques. De hecho, su nombre proviene de una diosa de la mitología muisca que significa luna; por eso se le conoce como "Ciudad de la Luna"

 

Desde su fundación  en 1537, Chía ha crecido a pasos agigantados. Un reporte de la Alcaldía local, muestra que en 1951 la población era de 9.514 habitantes, en 1993 había 45.696 personas censadas por el Dane; y, a 2005  ya habitaban el municipio 97.444 personas. 

 

Y es que cuando la ciudad de Bogotá comenzó a expandirse, muchas familias decidieron irse a las afueras en busca de lugares más tranquilos y campestres para vivir. Chía se convirtió en la opción perfecta y de esta migración, surgió la necesidad de ir creciendo. 

 

Ahora es una próspera ciudad intermedia que no para de avanzar en la necesidad de dar más y de mejor calidad. Hoy se desarrollan proyectos viales para unir y mejorar el transporte hacia otros municipios de la Sabana, así como para mejorar el tráfico en las vías que conectan con Bogotá. 

 

De igual manera, en vista del crecimiento de la densidad poblacional, ha venido mejorando la prestación de algunos servicios básicos para sus habitantes. Hace 3 años se entregó la Clinica Marly de alta complejidad, que brinda todos los servicios médicos con tecnología avanzada. Ha crecido la oferta gastronómica y de abastecimiento de la canasta familiar a lo que sus habitantes responden, “¡es que acá lo tenemos todo!”. 

 


Image

 

 

  1. Tiene una ubicación privilegiada en la Sabana de Bogotá 

 

La cercanía de Chía con Bogotá, ha permitido que muchas personas encuentren la oportunidad perfecta para trabajar en la capital, viviendo a las afueras. La Ciudad de la Luna tiene una gran ventaja geográfica y es que está ubicada, en su gran mayoría, en un territorio plano, en la cual se destacan los cultivos de trigo, papas, cebada y otras verduras; así como abundan las tierras para el trabajo en ganadería. 

 

Chía se conecta fácilmente con distintos municipios de la Sabana como Cota, La Calera, Cajicá, Tabio; así como Zipaquirá, Tocancipá, Madrid, Sopó, Mosquera, entre otros. ¿En qué son similares? Estos municipios lideran las estadísticas en Cundinamarca en distintos ámbitos y hoy por hoy, la construcción tiene sus ojos puestos en estas zonas, pues son las más apetecidas, gracias a las enormes ventajas que ofrece vivir en los alrededores de Bogotá

 

  1. Tiene oferta de vivienda para todos los gustos 

 

En ellas se ha consolidado la construcción de vivienda nueva. Y es que hoy por hoy, Chía y La Calera son destinos únicos en vivienda. ¿Por qué? Cuentan con una amplia oferta que va desde proyectos de interés social, hasta grandes conjuntos de casas campestres con amplios espacios. 

 

Chía tiene poco más de 72 km2 de extensión;  tiene una zona urbana, que es el famoso centro, y 9 veredas que son: Bojacá, Samaria, La Balsa, Fusca, Yerbabuena, Tíquiza, Fagua, Fonquetá y Cerca de Piedra. En ellas se ha consolidado la construcción de proyectos de vivienda; y en la actualidad cuentan con una excelente valorización y rentabilidad en los inmuebles. 

 

Según los informes de oferta de Estrenar Vivienda, los proyectos de vivienda en Chía inician en $102 millones de pesos. Es posible encontrar proyectos VIS con zonas comunes en las que priman los senderos verdes y espacios al aire libre, con todas las comodidades para la familia. 

 

También hay oferta para vivienda no VIS, siendo este segmento el predominante con el 51% de la oferta en proyectos de vivienda. Y, para aquellos con un presupuesto más alto, hay conjuntos residenciales con imponentes casas que pueden ir hasta los $1.400 millones de pesos. Anímate y conoce los proyectos que tenemos en Chía.

 

¿Aún no encuentras suficientes razones para invertir en vivienda nueva en Chía? Haz clic en el banner y descubre mucho más sobre la Ciudad de la Luna; un lugar del que no vas a querer salir.