Los subsidios de vivienda no solo están supeditados a quienes compran vivienda por primera vez. Estrenar Vivienda te cuenta a qué tipo de auxilios puedes acudir para la compra de tu segunda casa.
En medio de la pandemia, el Gobierno Nacional oficializó el programa de vivienda no VIS en el que se subsidiará la cuota mensual del crédito de vivienda por 7 años, al que también te puedes postular para comprar una casa adicional.
Debes elegir un proyecto no VIS para tener la oportunidad de acceder, de nuevo, si es el caso, a otro subsidio, pues actualmente la norma de incentivos económicos para VIS no permite postularse para compra de una segunda vivienda.
Los proyectos no pueden superar los 438 millones de pesos. En este caso la ayuda será de 439 mil pesos mensuales. Son 100 mil subsidios, de los cuales, 40 mil serán para compra de una segunda vivienda, según la entidad reguladora.
¿Qué debo tener en cuenta?
Si deseas comprar una segunda vivienda con el incentivo económico otorgado por el Gobierno Nacional no debes haber sido beneficiado en ningún momento con otro subsidio para este fin.
Tampoco podrán acceder a este programa personas que hayan estado en el programa ‘Mi casa ya’. Sin embargo, sí podrán postularse quienes hayan recibido o se hayan postulado a subsidios en calidad de arrendamiento.
mostrar_proyectos_de_interes
Puedes comprar una segunda vivienda, pero tiene que ser nueva, ya que el programa gubernamental solo permite la adquisición de proyectos en proceso de construcción o directamente para estrenar.
¿Cómo puedo acceder a este crédito del Gobierno?
El subsidio de vivienda no VIS tiene que ser solicitado en la entidad bancaria donde te encuentres realizando los trámites para tu crédito hipotecario o leasing.
Tendrás que ceñirte a los requerimientos del Ministerio de Vivienda para postularte, al igual que todas las personas que buscan una ayuda para su primera vivienda. No hay ningún tipo de preferencia.
Los ingresos no tienen límite para quienes quieran acceder a esta ayuda, sin embargo, debes cumplir con los demás requisitos estipulados tanto por el Gobierno como por los bancos.
Es importante que recuerdes que para postularte a este subsidio de vivienda no VIS no se cobra y ante cualquier duda debes remitirte a la página del Ministerio de Vivienda o a la de tu entidad financiera de confianza.
Todos los proyectos nuevos, siempre y cuando no superen el tope, pueden ser adquiridos con esta ayuda estatal. Así que puedes comenzar tu búsqueda sabiendo que podrías contar con un subsidio para una segunda compra.