En el noroccidente del departamento del Atlántico se ubica Puerto Colombia, un municipio increíble que hoy en día le apuesta al desarrollo de proyectos de vivienda nueva con megaobras como Ciudad Mallorquín, un proyecto de vivienda VIS que traerá sostenibilidad y crecimiento a la región.
Muy poco se sabe sobre esta próspera región. Puerto Colombia hace parte del Área Metropolitana de Barranquilla; queda a solo 13 kilómetros de Barranquilla, es decir a poco más de 30 minutos de la capital atlanticense.
En cuanto quedaron los subsidios de vivienda en Colombia, te contamos ?
Como parte del interés de generar inversión en el municipio, Puerto Colombia ha visto en el sector construcción una excelente oportunidad para alcanzar sus metas. Y es que este municipio es el nuevo eje para la urbanización planificada y organizada de soluciones residenciales, puesto que posee importantes y amplios lotes que favorecen la creación de vivienda nueva.
Pasa de vivir en arriendo a tener vivienda propia ?
Uno de los megaproyectos que ya tienen luz verde en Puerto Colombia es Ciudad Mallorquín; con una ubicación idónea y privilegiada con cercanía al Mar Caribe y al río Magdalena, se caracteriza por tener un modelo de construcción sostenible en el que se tienen en cuenta factores importantes como la conservación del medio ambiente.
Ciudad Mallorquín: la armonía es la premisa de este gran proyecto
El megaproyecto inició como una idea de Grupo Argos, quien según explica en su portal, había adquirido hace ya varias décadas algunas extensiones de tierra para la extracción de materia prima.
Según la compañía, "Ciudad Mallorquín será un proyecto residencial proyectado en un área de 53 hectáreas, generará más de 2.000 empleos anuales en la primera etapa de construcción y representará inversiones por más de $64.000 millones en urbanismo."
En el desarrollo de las viviendas de esta megaobra participan importantes constructoras del país como lo son: Marval, Constructora Bolívar, Amarilo, Conaco y Constructora Colpatria. Estas importantes compañías se encargarán de brindar proyectos de vivienda de interés social en Ciudad Mallorquín que se unirán al desarrollo de más de 4 hectáreas de zonas verdes, ciclorrutas, andenes y vías nuevas para la movilidad de sus residentes, entre otras ventajas.
La armonía entre naturaleza, desarrollo, urbanización, residentes e inversionistas es una de las claves que componen el concepto de Ciudad Mallorquín. En una entrevista realizada por la revista Axxis a Daniel Sarabia, gerente de urbanismo en Grupo Argos, explicó que, "si bien le vendemos los lotes a los constructores, siempre estamos pensando el cliente final y cómo garantizarle una mejor calidad de vida. Por consiguiente, antes de vender estudiamos y avalamos los proyectos que se piensan construir."
Ciudad Mallorquín quedará cerca al norte de Barranquilla, en la zona conocida como el corredor universitario del Atlántico. Esto le dará cercanía a supermercados, instituciones educativas, centros comerciales y centros de salud.
Otros proyectos de infraestructura para recuperar Puerto Colombia
Con una extensión total de 93 km2 y una temperatura promedio de 28°, Puerto Colombia tiene muchas ventajas por descubrir. Se destaca como un municipio histórico, en el que predomina la ganadería, la pesca, la agricultura y el turismo como actividades principales para la subsistencia de sus habitantes.
En el siglo XIX, este municipio se destacó por el conocido Muelle de Puerto Colombia, el cual funcionó como una importante terminal marítima del Caribe para el comercio de mercancías e incluso para la migración de personas. Fue tanto su prestigio, que el puerto fue nombrado como el segundo muelle más largo del mundo y el más importante para nuestro país.
El muelle dejó de funcionar y entró en una etapa de deterioro; pero la Gobernación del Atlántico le apuesta a Puerto Colombia como un centro turístico que recoge todos los atractivos del departamento: gastronomía, playas, sitios históricos, entre otros.
De hecho, a inicios de este año se entregó un nuevo muelle de 200 metros lineales, con una plataforma de 4.45 metros de ancho. La obra de reconstrucción costó alrededor de $19.600 millones de pesos y hace parte del plan de fortalecimiento patrimonial y turístico al que le apuesta el departamento.
Es el momento de apostarle a Puerto Colombia; un municipio con todas las ventajas para crecer y consolidarse como un verdadero atractivo de inversión en el Atlántico. Aprovecha sus ventajas, bondades y beneficios para adquirir una vivienda nueva. Te aseguramos que vas a amar esta perla del Caribe.