4 errores frecuentes al comprar vivienda

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 24/04/2024
Image
4 errores frecuentes al comprar vivienda

 

Para comprar vivienda nueva, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que nos evitarán cometer ciertos errores en el proceso de adquisición. No solo se trata de escoger un apartamento nuevo bonito o una casa lo suficientemente espaciosa para toda la familia: hay unas claves que debes analizar si no quieres que estrenar vivienda se convierta en una pesadilla. 

 

En Estrenar Vivienda queremos que disfrutes cada paso que das en el camino a tener vivienda propia, así que te dejamos 4 errores frecuentes que la mayoría cometen en el momento de comprar vivienda para que estés alerta y no sigas el mismo camino. 

 

  1. Gastar más de lo que se puede

La oferta de vivienda es cada vez más amplia en Colombia, de igual manera varían los precios y las condiciones para financiar cada proyecto. Uno de los errores más comunes, es el de hacer un mal cálculo sobre las finanzas y por ende terminar con más deuda de lo normal. 

 

Recuerda que es importante revisar cuánto suman tus ingresos; cuáles son tus deudas y cuánto debes abonar para pagarlas, si tienes inversiones o gastos extras, así como necesidades fijas por satisfacer mes a mes. 

 

Y no solo esto, piensa que al momento de ser propietario deberás asumir la responsabilidad de otros costos, como los gastos notariales. Un buen plan de endeudamiento es la clave para estrenar con éxito. 

 

 

Image

 

 

 

 

  1. No revisar y confiarse en el momento de la entrega

No es momento de pecar por confiar. Inspeccionar cada detalle en el momento de la entrega de tu apartamento o casa es esencial para que puedas tener 100% de satisfacción con tu nuevo inmueble. 

mostrar_proyectos_de_interes

Dentro de las revisiones que hagas deberás prestar atención a conexiones eléctricas, plomería, la iluminación, seguridad y acabados de tu nueva propiedad. En los detalles puede estar el error y es importante hablar a tiempo con la constructora que ejecuta el proyecto en el cual decides invertir. 

 

  1. No analizar alternativas financieras 

Muchas veces, nuestra vida financiera se limita a solo una entidad bancaria en la cual solemos tener todos los productos como tarjetas de crédito, débito y ahorros. Pero, al ser una inversión de tan alto costo, es mejor revisar opciones para no terminar pagando más intereses solo por no buscar. 

 

La tasa de interés para créditos hipotecarios varía según cada entidad. Y si bien hay un promedio y unos límites regulatorios, es posible encontrar variaciones significativas en cada banco, así sea vivienda VIS o del segmento medio. 

 

Por eso informarse, comparar y fuera de eso analizar los subsidios a los cuales puedes aplicar, te permitirán ahorrar unos pesos importantes a lo largo del tiempo. 

 

  1. No conocer el sector donde está el inmueble 

¿Te imaginas estrenar vivienda y que te des cuenta que te molesta el ruido alrededor? Pues bien, tener vivienda propia es ‘comprar’ adicionalmente un pedacito del sector en el que se ubica el inmueble. Es un dato que muchos pasan por alto, pero nuestra recomendación es que te informes y recorras la zona analizando si se ajusta a tus necesidades o si hay algo que quizá no te convence. 

 

En Estrenar Vivienda podrás ver el mapa de ubicación de cada uno de los proyectos de vivienda que tenemos en todo el país, lo que te permite, acercarte un poco a lo que rodea el proyecto que llamó tu atención. 

 

Si es posible recorrer la zona, ¡hazlo! Lo más importante es que pienses cada una de tus decisiones y momentos que conlleva el adquirir vivienda, de esa manera podrás estrenar no solo un nuevo hogar, sino la felicidad completa de tener vivienda propia. 

Apartamento en venta en Bogotá
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
36.00 m2
1
1
Apartamento en venta en Itagüí
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
62.00 m2
3
2
1
Apartamento en venta en Ricaurte
¡No te pierdas esta oportunidad! Conoce más sobre este proyecto. Leer más
82.50 m2
2

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad