1,1 millones hogares buscan vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 02/02/2024
Image
1,1 millones hogares buscan vivienda nueva en Bogotá y Cundinamarca

Durante los cuatro primeros meses del año se evidenció el interés de los hogares colombianos por soluciones de vivienda ubicadas en Bogotá y los municipios aledaños, y de esos, 59 mil registraron con intención de compra de su vivienda. En la región, hay 1.068 proyectos con oferta disponible, de los cuales 40% son de VIS.

 

“La buena noticia viene del lado de la demanda. Al analizar el número de los hogares que están buscando vivienda y los que efectivamente han mostrado intención de compra, los números son muy favorables y describen las oportunidades de inversión en la región”, explicó el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví.

 

De acuerdo con datos del Grupo Estrenar Vivienda, en los primeros cuatro meses se registraron 1,1 millones de búsquedas de vivienda nueva en la ciudad y los municipios aledaños, lo que revela una importante demanda potencial por parte de los hogares en proyectos ubicados en la región.  Las cifras también muestran que, entre enero y abril de este año, 59 mil personas/hogares se registraron para comprar proyectos de la región, mostrando intención de compra robusta. El 64% (38 mil) de estos hogares están interesados en el segmento de vivienda de interés social.

 

La pregunta es, ¿cómo puede responderle el sector a esta demanda? Pues lo cierto es que Bogotá cuenta hoy con una oferta que supera las 38 mil unidades de vivienda y más de 20 mil en los municipios de Cundinamarca con mayor actividad edificadora, de acuerdo con las cifras de Coordenada Urbana®. El 61% de esta oferta corresponde al segmento de interés social

 

Suba, Fontibón y Kennedy son las localidades de Bogotá que concentran la mayor oferta, siendo el 65% del total del total de las viviendas disponibles en la ciudad del segmento VIS. En Cundinamarca, son Cajicá, Chía y Soacha los municipios que lideran la oferta, y en total los municipios cuentan con 54% de su oferta en el segmento de interés social.

 

“Comprobar que existe una importante demanda por parte de los hogares y un sector listo para atenderla es una gran oportunidad para las familias, para el sector y para el empleo que se genera del desarrollo de estos proyectos. Hay más de tres hogares buscando vivienda por cada solución de vivienda ofertada en el mercado. Por eso resulta muy necesario agilizar el acceso a los subsidios, especialmente en un momento en que los hogares manifiestan la dificultad del cierre financiero”, concluyó el gerente de Camacol B&C.

 

Esto demuestra que los subsidios de vivienda que se han implementado durante los últimos años han ayudado a que gran parte de los colombianos cumplan su sueño de tener vivienda propia, conoce la oferta de proyectos vis que tiene Estrenar Vivienda para ti, y no olvides que también puedes aplicar a los subsidios de las cajas de compensación para acceder a la vivienda de tus sueños.

 

 

Te podría interesar: Subsidios de vivienda 2023

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad