Cuando tenemos un ritmo de vida agitado, no hay nada mejor que llegar a casa y sentirnos en un lugar armonioso, cálido y acogedor. Para lograr que nuestro hogar nos transmita tranquilidad, podemos adaptarlo decorando monocromáticamente, es decir, utilizar distintos tonos de un mismo color en cada espacio.
Si te gusta estar a la vanguardia, esta es la tendencia del momento, pues es fácil de implementar y evita desaciertos estéticos. ¿Qué necesitas para crear espacios perfectos?, la respuesta es mucha creatividad y destreza para utilizar una sola paleta de color con sus diferentes tonalidades. Entre las ventajas de hacerlo, están: utilizar tu color favorito y adecuar tu vivienda con lo que más te gusta.
A continuación, te daremos algunos tips para crear espacios espectaculares utilizando tu gama preferida:
Puedes mezclar todo tipo de materiales de decoración, solo hay una regla: debes mantener el mismo color.
Fuente foto: elrinconvintagedekarmela.blogspot.com.co
mostrar_proyectos_de_interes
Para lograr un estilo elegante, no hay una mejor manera de hacerlo que utilizando el tono blanco. Puedes agregar diferentes objetos para que los espacios no se vean tan rígidos, lo mejor es que con este color todo combina.
Fuente foto: decoratrix.com
Ahora bien, hablando del color neutro (blanco), la unión de este con los tonos tierra, será tu mejor aliada para crear un ambiente completamente contemporáneo y muy chic.
Fuente foto: elrinconvintagedekarmela.blogspot.com.co
La madera es el elemento perfecto para darle vida a una decoración con distintos matices de blanco. Puedes utilizarla también en el techo o en el piso.
Fuente foto: bricolajeydecoracion.cafeversatil.com
Puedes crear un lujoso lugar con colores pasteles como lila, rosa, amarillo, azul, etc., solo debes saber mezclarlos y combinarlos con accesorios adecuados.
Fuente foto: bricolajeydecoracion.cafeversatil.com
Con los colores claros, lograrás que tu casa se vea muy iluminada, ordenada y cálida.
Fuente foto: cocolapinedesign.com - bricolajeydecoracion.cafeversatil.com
Si quieres resaltar las texturas de los objetos decorativos, debes utilizar la paleta de grises; obtendrás resultados hermosos.
Fuente foto: bricolajeydecoracion.cafeversatil.com
Un truco para que las habitaciones se vean más amplias es utilizar el mismo tono en las cortinas, paredes y ventanas.
Fuente foto: bricolajeydecoracion.cafeversatil.com
Utilizar colores fuertes también es una manera de darle vida al lugar, no pienses que se verá recargado. Lo único que debes hacer es velar porque los objetos de decoración sean un derivado del color base y que vayan en una especie de degradado.
Fuente foto: bricolajeydecoracion.cafeversatil.com
La decoración monocromática es la más adecuada para quienes aman experimentar nuevas cosas y se arriesgan a crear espacios diferentes. ¡Haz de tu vivienda una guía de paleta de colores!