Ibagué, un destino para invertir en vivienda

Por: Estrenar Vivienda
08 - 07 - 2016
  • vivienda-en-Ibagué.jpg

Fuentes fotos, de izquierda a derecha:

Proyecto Malaca

Proyecto Ocobo

 

Ibagué no sólo se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor tradición folclórica del país, también por ser una de una de las más acogedoras para vivir. Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por comprar vivienda allí; inversionistas de diferentes lugares de Colombia y del extranjero ven en estas tierras un futuro promisorio.

La “ciudad musical de Colombia” cuenta con una amplia oferta que busca suplir las necesidades de los distintos interesados en adquirir su casa propia. La gran apuesta de construcción busca ofrecer bienes raíces para todos los gustos, con una variación de precios cómoda que posibilita el acceso a la vivienda en términos reales.  

El mayor volumen de ventas de la capital del Tolima está concentrado en estratos 1,2,3 y 4; pero quienes más acceden a la vivienda son las personas de estrato 2, generando un movimiento en el mercado de un 46%. Esto ha sido de gran importancia para seguir impulsando los proyectos inmobiliarios que oscilan entre los 55 y 231 millones de pesos.

Los programas de vivienda han sido un gran apoyo para que los ibaguereños puedan comprar su casa propia; la efectividad que tienen ratifica que quienes más acceden a la vivienda son aquellos que resultan beneficiados con el otorgamiento de subsidios y ayudas de estos programas.

Los proyectos inmobiliarios de tipo NO VIS tuvieron un aumento del 30% en ventas, mientras que los pertenecientes al segmento VIS tuvieron un decrecimiento, debido a la baja oferta de unidades de este tipo. En el periodo de abril de 2015 a marzo de 2016, se comercializaron cerca de 5.600 unidades de vivienda, logrando un valor aproximado de $837.803 millones de pesos.

La oferta disponible, por estado constructivo, se encuentra así:

estado-constructivo-Ibagué.jpg

 

¿A qué se debe el mejoramiento en la dinámica de vivienda?

La reactivación inmobiliaria en Ibagué está asociada con el crecimiento que ha tenido la región con la llegada de grandes superficies, proyectos comerciales y el impulso de la industria y comercio que crece a pasos agigantados.

El interés constante por mejorar las vías de acceso convierte esta ciudad intermedia, que goza de una excelente ubicación en el centro del país, en un canal oportuno de comunicación con diferentes regiones. Las empresas e inversionistas que han llegado a instalarse allí, tienen la posibilidad de desplazarse con fluidez y esto facilita la conexión de negocios con otras ciudades, lo cual es bastante positivo para la economía.

El crecimiento de una ciudad como Ibagué, la convierte en un escenario con excelentes oportunidades para invertir. El esfuerzo constante por la transformación urbanística y el buen uso de las tierras aptas para construir vivienda, indican el buen momento por el que pasa la oferta inmobiliaria.

¿Cuáles son los retos en materia de vivienda?

En lo que resta del año se espera seguir depurando la oferta de vivienda en Ibagué. Aprovechando que es un mercado con un alto nivel de competencia, en términos de brindar beneficios a los compradores, se estima que incremente el número de personas que toman la decisión de compra y hacen un cierre financiero.

¿Por qué comprar vivienda en Ibagué?

Invertir en vivienda es una manera de ganar valorización con el paso del tiempo y cuidar el patrimonio familiar. Tener tu casa propia en Ibagué ya sea para vivir, arrendar, vacacionar o tener un lugar donde llegar en tus viajes de negocios, te permitirá asegurar un espacio en una ciudad con una alta proyección de crecimiento y evolución.

No dejes pasar la oportunidad de invertir en una ciudad con prospectos evolutivos y asegúrate de tener tu vivienda en Ibagué, la “ciudad musical de Colombia”. La decisión está en tus manos, explora diferentes opciones de vivienda y encuentra tu hogar ideal en Estrenar Vivienda.

 

Fuente:

Ospinas & Cía S.A.

Imagen de Natalie torres
Me interesa apartamento o casa
Imagen de estrenarvivienda1
Buenos días, puedes conocer la oferta en www.estrenarvivienda.com

Páginas

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas