Hoy en día, los compradores de vivienda nueva no solo buscan un espacio para vivir, sino un lugar que refleje sus valores. Elegir un proyecto con Certificación EDGE es apostar por un mundo más verde, eficiente y responsable. Probablemente si estás en la búsqueda de una nueva vivienda has oído sobre la Certificación EDGE, pero ¿Qué es la certificación EDGE?
Conoce aquí la oferta de vivienda sostenible 👈
Certificación EDGE
EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies)
Es un distintivo que los edificios residenciales y comerciales logran conseguir cuando cumplen con parámetros de eficiencia en el uso de sus recursos desde la construcción hasta su uso diario. Para obtener esta certificación es necesario cumplir con al menos un ahorro del 20% en energía, 20% en agua y 20% en energía incorporada en los materiales usados en la construcción.
El objetivo de la Certificación EDGE es que las construcciones evalúen opciones para ahorro de energía y agua en viviendas, centros comerciales, oficinas y otro tipo de edificaciones.
Por ejemplo, cada apartamento nuevo, casa nueva o apartaestudio certificado con EDGE está pensado para ser sostenible. La eficiencia energética y el diseño moderno se fusionan para ofrecer, dentro de tu nuevo hogar, un espacio que combina comodidad, ahorro y respeto por el medio ambiente. En un apartamento certificado con EDGE vivirás en un espacio que cuida de ti y del planeta.
Preaprobado de crédito hipotecario en línea conoce los beneficios 👈
mostrar_proyectos_de_interes
Beneficios de comprar en un edificio con Certificación EDGE
✅Ahorro en servicios públicos
Un proyecto que cuenta con certificación EDGE garantiza menor consumo de energía y agua, ya que su diseño fue pensado para reducir costos. Invirtiendo en un inmueble certificado con EDGE tendrás una inversión inteligente que aportará al futuro. Esto se traduce en facturas más bajas y un impacto positivo para el planeta.
✅Valorización a largo plazo
Como comentamos al principio de este artículo, las personas actualmente dan alto valor a las construcciones que cuidan del medio ambiente, lo que convierte a las viviendas certificadas con EDGE atractivas para futuros compradores. Por lo que invertir en proyectos que respetan y alinean con el medio ambiente, aseguran una inversión sólida.
Niveles de certificación EDGE:
En total existen tres niveles de certificación EDGE:
1. Certificación EDGE básica
Se otorga si el edificio cumple con un ahorro mínimo del 20% en agua, energía y energía incorporada en los materiales del edificio.
2. Certificación EDGE avanzada
Para los edificios que demuestran una reducción del 40% en energía como mínimo. Porcentajes de ahorro en agua y energía incorporada en materiales se mantiene en 20%.
3. Zero carbón
Cuando se alcanza la máxima reducción y compensación de consumo energético del edificio.
Utiliza aquí nuestros simuladores: Hipotecario - Endeudamiento - Subsidio - Gastos notariales - Cuota inicial
La certificación EDGE asegura espacios que son eficientes, sustentables y perfectos para quienes valoran el confort y el cuidado del planeta.
Te invitamos a explorar una amplia oferta de proyectos con certificaciones en nuestra colección Construcciones Sostenibles
Temas Relacionados
