Recursos de Mi Casa Ya para 2022 se encuentran agotados

Por: Estrenar Vivienda
Septiembre 22, 2022

El pasado 21 de septiembre la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Catalina Velasco informó a los colombianos sobre el panorama actual del programa de subsidio de vivienda Mi Casa Ya: 


 

  • Los recursos del programa Mi Casa Ya, fueron comprometidos ya en su totalidad para la actual vigencia. Se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta que se tenía prevista para este año 2022, pues se estimaba para este año entregar 41.800 subsidios, el resto de subsidios serán respaldados con la vigencia futura del próximo año 2023.

 

  • En estos momentos se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa. Se estima que este proceso se realice en lo que resta del año.

 

  • Las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda.

 

 

Te puede interesar: Compra vivienda con el subsidio de las Cajas de Compensación

 

  • La voluntad del Gobierno del Cambio es mantener este esquema de asignación, que ha venido funcionando desde el año 2015.  De hecho, como lo ha informado la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, el programa necesita profundizarse en términos de equidad para que estas ayudas lleguen a las familias más necesitadas y a las regiones más apartadas.


 

Fuente: La actual información corresponde a un comunicado emitido el 21 de septiembre por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

 

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados