Propuestas sobre vivienda: lo que dicen los candidatos

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 27/12/2022
Image

Cada vez restan menos días para saber quién será el próximo presidente de Colombia, y entre las propuestas de gobierno más importantes se encuentran las del sector vivienda. ¿Qué sucederá en el sector con la llegada del nuevo mandatario? Aquí te presentamos las propuestas resumidas de los 4 candidatos más importantes a la presidencia de Colombia: 

 

  1. “Nuestro compromiso es ofrecer 1,2 millones de soluciones de vivienda en el periodo de gobierno”

 

Sergio Fajardo, aspirante por la Coalición Esperanza, propone ofrecer en su gobierno 1,2 millones de soluciones de vivienda si llega a quedar como mandatario. 

 

El programa Mi Casa Ya, se mantendrá vigente durante su gobierno y propone disponer de metas específicas en regiones del país con mayores niveles de déficit. También hace énfasis en el mejoramiento de vivienda,  la autoconstrucción y el desarrollo progresivo de la vivienda, especialmente en zonas rurales. 

 

Fuente: https://sergiofajardo.co/propuestas-2022/vivienda/

 

  1. “En nuestro gobierno, lideraremos una política de hábitat, vivienda y servicios públicos ordenada alrededor del agua”

 

Gustavo Petro, aspirante por el Pacto Histórico, propone liderar una política de hábitat, vivienda y servicios públicos ordenada alrededor del agua y la sostenibilidad, que permita superar la desigualdad y que tenga en foco a la población rural. Dentro de esta política de vivienda, propone adoptar una reglamentación que promueva proyectos de construcción a partir de los materiales del lugar, que implementen ahorros de energía y agua.

 

Por otro lado, plantea también, que el uso del suelo para la construcción de viviendas, se lleve a cabo de acuerdo a las determinaciones estatales e implementar una democratización del crédito que le permita a algunas familias adquirir vivienda en plazos y tasas acordes con su ingreso familiar.

 

Fuente: https://gustavopetro.co/descarga-programa-de-gobierno/


 

  1. “Las viviendas familiares tendrán un área mínima de 60 metros cuadrados, con una estructura prefabricada para generar empleo desde la “autoconstrucción”. 

 

Rodolfo Hernández, Ingeniero Civil, hace énfasis en que su programa se basará en ejecutar un programa nacional de vivienda rural que incluya la creación de aldeas rurales integrales, proyecto que tiene como propósito cerrar la brecha de la pobreza rural desde un enfoque integral, este proyecto se realizará de acuerdo con el nuevo concepto de Vivienda de Interés Cultural, VIC que plantea Hernández.

 

Además propone que las viviendas familiares tengan un área mínima de 60 metros cuadrados, con una estructura prefabricada para generar empleo desde la “autoconstrucción”, diseñar un plan de incentivos para el ahorro e inversión en vivienda nueva y fijar incentivos asociados a la habilitación de suelo son otras de sus propuestas.

 

Fuente: https://www.ingrodolfohernandez.com/

 

  1. “Impulsaremos la construcción de 1 millón de viviendas VIS en todo el país”

 

Federico Gutiérrez, aspirante por la coalición Equipo por Colombia, propone impulsar la construcción de 1 millón de viviendas VIS en el país, (800 mil urbanas y 200 mil rurales), plantea que estas viviendas sean construidas con criterios de sostenibilidad, y adicional, manifiesta incentivar la construcción de 400 mil viviendas NO VIS.

 

En su programa, Gutiérrez propone también, colocar en marcha un plan de mejoramiento de 200 mil viviendas y otorgar 200 mil subsidios de arrendamiento a familias en pobreza extrema e incrementar en un 23% los recursos anuales del sector. Con esta propuesta, Gutiérrez busca que por cada $1 billón de demanda de edificaciones se generen 50 mil puestos de trabajo y se dinamicen 30 sectores de la economía. 

 

Fuente: https://federicogutierrez.com/programa-de-gobierno/


 

Todos los candidatos hacen énfasis en suplir el déficit habitacional que existe   actualmente y en mejorar el acceso a servicios públicos, sin duda, uno de los sectores más importantes en el país es el de vivienda y construcción, ya que además de suplir una necesidad básica como lo es la vivienda, también hace parte de uno de los fuertes en la economía nacional, por lo que es importante apoyar un gobierno que beneficie este sector.

 

Si estás pensando en comprar vivienda nueva, no lo pienses más, este es el momento de aprovechar todos los subsidios que aún seguirán vigentes por este año, anímate a conocer proyectos e invertir, ¡porque estrenar es Felicidad!

 


Conoce proyectos de vivienda nueva

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad