La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio Catalina Velasco comunicó el pasado 16 de febrero que se realizó un ajuste importante en los requisitos para acceder al programa Mi Casa Ya: Las personas que deseen adquirir el subsidio de vivienda deberán estar registradas en el Sisbén IV.
Te puede interesar: Nuevos ajustes en el programa de vivienda Mi Casa Ya
El nuevo sistema del Sisbén divide a las familias en cuatro grupos en donde A es pobreza extrema (A1 hasta A5), B es pobreza moderada (B1 a B7), C es población vulnerable (desde C1 hasta C18) y el grupo D (D1 hasta D21) que corresponde a no pobre, no vulnerable.
De esta forma:
1. En áreas urbanas, los hogares en Sisbén clasificados entre los grupos A1 y C7 recibirán un subsidio de vivienda de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (Smmlv) para el pago de la cuota inicial, y los clasificados entre C8 y D11 tendrán un subsidio de vivienda correspondiente a 20 SMMLV.
2. En cuanto a áreas rurales, los grupos de Sisbén entre A1 y C14 recibirán un subsidio de vivienda de 30 SMMLV, y quienes tienen una clasificación de Sisbén entre C15 y D20 recibirán un subsidio de vivienda de 20 SMMLV.
"Debemos hacer una distribución más equitativa territorialmente", afirmó la ministra Velasco. En este sentido, quienes tengan mayor vulnerabilidad que será demostrada por el nivel del sisbén al que pertenezca, tendrán mayor puntaje para obtención del subsidio Mi Casa Ya.
El Ministerio de Vivienda también afirmó que se iniciarán asignaciones del programa a partir de abril del 2023 y afirmó que las familias que ya hayan iniciado el proceso tendrán prioridad.
Además de este requisito, seguirán vigentes también:
No haber recibido antes subsidios o coberturas
No ser propietario de alguna vivienda en el territorio nacional
Te puede interesar: Compra vivienda nueva con tus cesantías
Si deseas más información descarga el PDF que contiene toda la información que entregó el Ministerio de Vivienda.

Añadir nuevo comentario
Deja tu comentario