Créditos para vivienda en Colombia: Tendrán un subsidio del 2.5% en la tasa de interés

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 06/01/2022
Image

En total son 40.000 nuevos créditos de vivienda al que podrán acceder los colombianos hasta el 2019.
 

Ahora las personas podrán acceder con más facilidad a comprar la casa de sus sueños, gracias a la decisión tomada por el Gobierno Nacional de ampliar los rangos de los subsidios.

 

Así mismo, algunos bancos se motivaron a dar un descuento adicional en el que bajará la tasa de interés hasta de 150 puntos para la financiación de vivienda nueva o usada, ya sea con Crédito Hipotecario o Leasing Habitacional.

 

Por otro lado, el precio máximo para la compra de tu casa podrá ser de $321 millones, de esta forma alcanzarás a acceder al beneficio del subsidio de 2,5% a la tasa de interés del crédito hipotecario.


Los subsidios solo aplican para la compra de vivienda nueva y están divididos en tres tipos:

 

- 5,0% (Mi Casa Ya- Ahorradores) dirigido a las familias que reciban un ingreso mensual entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes. El costo total de la vivienda de este plan es de hasta 70 salarios mínimos vigentes.
 

- 4,0% (Mi Casa Ya- Cuota inicial) dirigido a las familias que reciban un ingreso mensual entre dos y cuatro salarios mínimos vigentes. La vivienda de este plan es de 70 a 135 salarios mínimos legales vigentes.
 

- 2,5% (Mi Casa Ya- Subsidio a la Tasa de Interés) esta modalidad fue la que amplió el Gobierno Nacional y no tiene límite de ingresos. La vivienda de este plan es de 135 a 435 salarios mínimos legales vigentes.
 

>> Ver proyectos que aplican a Mi Casa Ya

 

Este subsidio aplica para las primeras 84 cuotas (7 años) del préstamo y permitirá ahorrarse hasta un 19% del valor de la cuota mensual.



Para el caso de la vivienda usada, aplica para las unidades habitacionales enfocadas a personas de bajos recursos económicos y se maneja un sistema de subsidios encaminado a la remodelación del inmueble.



Según las cifras publicadas por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), durante el año pasado se vendieron 178.300 unidades de vivienda y, para este año, se tiene una proyección de ventas del 85% más, que el año pasado.



Esta es la oportunidad para que puedas estrenar vivienda, son muchas las opciones que tienes para poder acceder a la casa que siempre has deseado. Deja de verlo como un sueño y ¡Hazlo realidad!

 

Fuente: fedelonjas.org.co - finanzaspersonales.co - portafolio.co

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad