En una época en la que la situación ha obligado a hacer un alto en el camino y las expectativas de inversión parecen más difíciles, el sector constructor tiene un 'as bajo la manga' que puede interesarte.
Cierto, con un dólar superando la barrera de los $4.800, para algunos –los importadores, por ejemplo– se ha generado una alerta, aunque para otros, como los compradores de vivienda que están en el exterior, puede ser una oportunidad.
¿Por qué? Porque a las personas que ganan en dólares el dinero les rinde más y, obviamente, eso es algo que en medio de las eventualidades debe aprovecharse.
En este entorno de una divisa alta, el fenómeno es, sin ninguna duda, una alternativa para tener en cuenta.
Enviar remesas
Por eso, si hay recursos que se pueden enviar vía remesas, quizás sea el momento de invertir. ¿Dónde? En ciudades como Cali y Manizales, a las que se suman otras que han tomado fuerza, entre ellas Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.
Otro punto a favor es que la logística para comprar, especialmente desde Estados Unidos, está montada hace varios años. Ahora, en aras de elegir la mejor forma de canalizar los recursos, es clave obtener información previa de cómo están procediendo los bancos.
De todas formas, si quiere iniciar el proceso, Asobancaria sugiere:
- Tener apoderado en Colombia.
- Contactar una inmobiliaria.
- Contar con asesoría.
- Evaluar temas tributarios.
Te puede interesar: Proyectos de vivienda nueva en Santa Marta
Al respecto, Camacol reitera que, en efecto, las posibilidades de inversión en Colombia desde el exterior se ven favorecidas por la devaluación, porque se mejora la capacidad de compra, algo que ha comprobado en sus ferias internacionales, sobre todo en Estados Unidos.
Finalmente, vale recordar que el Fondo Nacional del Ahorro cuenta con un programa denominado ‘Colombianos en el Exterior’ que consiste en realizar un ahorro voluntario, que debe ser consignado de manera periódica durante un año, para acceder al crédito de vivienda.
Añadir nuevo comentario
Deja tu comentario