Así se vivió el Seminario de Actividad Edificadora 2022

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 23/12/2022

Alejandro Callejas, Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca fue el encargado de dar apertura al Seminario de Actividad Edificadora 2022, evento en el que se habló de temas económicos, nuevas tecnologías y desafíos del cliente inmobiliario y del sector construcción.

 

Alejandro Callejas Gerente Camacol B&C, dio inicio al Seminario de Actividad Edificadora 2022 donde además dió un mensaje alentador sobre los nuevos lanzamientos y las viviendas que se han comercializado durante este 2022. 

 

La protagonista de las ventas de vivienda sigue siendo la vivienda VIS, en la que según el doctor Callejas, alrededor del 77% de las personas que compran vivienda es para habitar y un 75% de personas que compran vivienda VIS se encuentran en rangos de ingresos inferiores a los 4 salarios mínimos, esto ratifica que la vivienda VIS ha sido una realidad y sigue focalizada en el sector social.

 

También te puede interesar: Apartamentos VIS en Tocancipá: Conoce Jilguero

 

“No solo hacemos proyectos, construimos ciudad y sociedad” - Alejandro Callejas.

 

 El sector de la construcción y su cadena de valor son las principales fuentes de crecimiento de la economía y el empleo; y la vivienda es parte fundamental del desarrollo social de nuestro país, por eso un mensaje claro que se dio desde el conversatorio Economía, balance y reforma de riesgos, fue que se debe entender el cambio del consumidor colombiano después de la pandemia y cómo se está moviendo el sector. 

 

La inflación por la que atraviesa el mundo alcanza los dos dígitos, un 85% de la canasta está creciendo más del rango normal, un 65% de la canasta está más alto frente al mes pasado, así que "por el corto plazo, se estima que para el 2023 se prevé una inflación del 7 %" afirmó Monzón. 

 

El alza en las tasas de interés internacionales, la inflación y la reforma tributaria ha causado incertidumbre en el entorno, pero “Colombia ha sido resiliente, ha aprendido con la tecnología y el trabajo colaborativo a innovar y a pesar de los problemas se encuentra bien posicionado en la región frente a países como Brasil, Chile o Ecuador”, así se refirió Carolina Monzón, Gerente de investigaciones económicas del Banco Ita ante el panorama. 

 

Seminario de actividad edificadora 2022

 

Por otro lado, la presidente ejecutiva de Camacol , Sandra Forero, dio un panorama positivo del sector en cuanto a las ventas de vivienda social, aunque en agosto las cifras dictaron un decrecimiento con respecto al 2021 tanto en lanzamientos como en iniciaciones de construcción. Forero envió un mensaje al nuevo Gobierno, pues es importante la decisión de política pública que tome para dar continuidad a los avances del sector.

 

Daniel Rey director económico de Camacol Bogotá presentó los resultados del estudio de oferta y demanda de vivienda y no habitacionales, según este estudio, el mayor porcentaje de personas que visitan las salas de ventas apunta a mujeres profesionales entre 25 y 35 años, con estado civil de unión libre y con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, otra cifra importante fue que el 87% busca vivienda para habitar, este estudio demuestra que el perfil predominante en el mercado lo sigue liderando las mujeres.

 

También te puede interesar: Mujeres, las más interesadas en comprar vivienda nueva

 

También hubo un panel llamado Intereses y desafíos en la experiencia del cliente inmobiliario, el cual tuvo como invitados a Andrés Orozco, vicepresidente comercial de Amarilo, Juliana Gómez Gerente comercial y de mercadeo de Apiros y Elvira Díaz Gerente de servicio al cliente de cusezar, en este panel se habló sobre la importancia de las herramientas tecnológicas y digitales para divulgar información hacia el cliente pero también, de lo importante que es para los equipos de las organizaciones, ser claros y empáticos en la comunicación que tienen directamente con los cleintes cuando ellos visitan las salas de ventas.

 

Por último se cerró la jornada  con el panel: La tecnología al servicio del cliente inmobiliario, donde participaron Rodrigo Sanchez-Ríos Presidente y Co Funder de Lahaus, David Mattos Co Funder y Chief Business Officer en Kushki y Lenny Gómez CEO de DEKin, producto  que justamente Estrenar Vivienda lanzó en este evento. 

 

Durante este panel se llegó a la conclusión de que la educación, el trabajo en equipo y el tema normativo de la actualización tecnológica es necesaria para lograr avanzar y brindarle al cliente una verdadera experiencia satisfactoria en la compra de su vivienda.

 

Eventos como estos son importantes para informarnos sobre lo que está pasando en el sector actualmente, pues aunque se atraviesan multiples problemas este es uno de los sectores que siguen activando la economía nacional. Por lo pronto, Camacol sigue dando mensajes alentadores para que se siga construyendo ciudad y sociedad.

 

Desde Estrenar Vivienda seguimos aportando al sector y es por ello que se lanza DEKin, plataforma digital de procesamiento inteligente que virtualiza la compraventa de vivienda nueva con la articulación de actores en un solo ecosistema. 

 

 

 

.