Así se vivió el lanzamiento de la 5ta edición de la Gran Feria Inmobiliaria: ¡El momento es ahora!

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 17/11/2022
Image

El 24 de junio se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta edición de la Gran Feria Inmobiliaria Digital: ¡El momento es ahora!  que busca convocar  a todos los colombianos y residentes en el exterior para que inviertan en proyectos de vivienda nueva en el país.

 

En el evento, organizado por el portal especializado en vivienda nueva Estrenar Vivienda, se resolvieron muchas de las dudas que tienen en este momento tanto las Constructoras como los Colombianos sobre el sector, pues estuvieron en conversatorio el Viceministro de Vivienda Carlos Ruiz, el Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca Alejandro Callejas y el Gerente de Vivienda y Subsidios de Compensar, Carlos Andrés Rodríguez.

 

Aunque la inflación de los precios ha sido un obstáculo para la adquisición de vivienda en este año, la compra de vivienda en Colombia está marcando cifras históricas en este año.

 

Por eso una de las temáticas importantes a resaltar durante el evento fueron las cifras de adquisición de vivienda en lo que llevamos del año; ante esto, el Viceministro de Vivienda Carlos Ruiz, afirmó que este año será incluso mucho mejor que el 2021 (que ha sido el mejor año en cifras de adquisición de vivienda), pues en este momento en el país se habla de una cifra cercana a 250.000 unidades de vivienda comercializadas por año.

 

El viceministro también habló sobre los subsidios del Gobierno y aseguró que aún seguirán vigentes durante este 2022: “En materia de subsidios tenemos muy buenas noticias, usualmente en periodos de 5 a 7 años se entregaban cerca de 150.000 subsidios, aquí en un periodo de 4 años vamos a llegar a 200.000 subsidios, es el ritmo de entregas más grande que ha tenido el país”, los subsidios se mantendrán hasta noviembre/diciembre de este año según el Viceministro Carlos Ruiz: “esto no es una política de Gobierno, esto es una política de Estado, un activo que le pertenece a los Colombianos, a la sociedad”. 

 

Los subsidios son una política de vivienda que según el Viceministro, se debe conservar porque ha dado muy buenos resultados.

 

Te puede interesar: ¿Cuántos subsidios de vivienda existen en Colombia?

 

También se habló sobre los subsidios de las cajas de compensación, según Carlos Rodríguez, Gerente de vivienda y subsidios de Compensar: “en nuestro caso tenemos un incremento del 7% en asignación de subsidios, para nosotros ha sido fundamental sumar todas las estrategias financieras para lograr que haya un cierre financiero por parte de las familias”. 

 

En lo que va del año, según el Doctor Rodríguez, Compensar ha alcanzado un récord cercano a los 8.000 subsidios desembolsados para adquisición de vivienda nueva, es decir un crecimiento cercano al 15%, evidentemente la estrategia de generar concurrencia en los subsidios permiten que las personas se acerquen cada vez más a ese sueño de estrenar vivienda. Además de los subsidios, Compensar y las cajas de compensación también brindan un acompañamiento a las familias para que accedan y adquieran su vivienda nueva.

 

Te puede interesar: Compra vivienda con el subsidioo de tu Caja de Compesación


 

Un tema muy coyuntural del que se habló durante el conversatorio, fue la decisión del Juzgado Quinto Municipal Administrativo Oral del Circuito Judicial de Bogotá, de suspender de manera provisional el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que la alcaldesa Claudia López había expedido por decreto el pasado mes de diciembre, ante esto Alejandro Callejas, Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, afirmó que desde el Gremio, desde el sector e incluso desde el Gobierno Nacional, se hicieron muchas recomendaciones técnicas en la discusión del plano que no se tuvieron en cuenta a la hora de decretar el POT 555 el cual finalmente fue decretado por la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López. 

 

En este Plan de Ordenamiento Territorial, según el Doctor Callejas, no se tenían las normas ciertas para poder comenzar a trabajar, por lo cual, el efecto que tiene la suspensión de este POT es que le da al sector nuevamente una norma y la posibilidad de comenzar a radicar nuevos proyectos que habían estado paralizados, “estamos esperando que se resuelve en el tribunal administrativo, pero hasta el momento, el mensaje para los que nos están viendo y los constructores, es que tenemos la oportunidad de utilizar esta norma que conocemos, una norma que se había desarrollado a través de varias administraciones, y es construir sobre lo construido, esto no es una discusión política, es una discusión jurídica y es allí donde se debe mantener”.

 

El sector de la Construcción es un generador de empleo, tal como lo afirmó el Doctor Callejas: “No solo generamos las viviendas para las familias, sino que para poderlas hacer generamos empleo”, por eso es importante mantener activo el sector, más de 30 constructoras están ahora mismo en la Gran Feria Inmobiliaria Digital: ¡El momento es ahora! Una propuesta pionera con la cual, Estrenar Vivienda busca seguir consolidándose como el portal aliado para las constructoras del país, siendo a la fecha la plataforma digital con la mayor oferta de vivienda nueva en Colombia.

 

A través del portal podrás conocer los apartamentos, su distribución y las áreas comunes diseñadas para cada una de las unidades residenciales. No esperes más, tal como lo dijeron nuestros invitados en este lanzamiento, ¡este es el año de estrenar vivienda! ¡Aprovecha los descuentos y ofertas que tenemos en nuestro portal e invierte ya!

 

 

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad