Vivir en Chapinero: Una inversión en alza

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 02/02/2024
Image

Procesos de renovación urbana, vías de acceso, cercanía al transporte público y un complemento perfecto representado en comercio, oficinas y sitios de entretenimiento, entre otros, han consolidado al sector de Chapinero como uno de los más representativos de Bogotá.

 

Esta localidad del nororiente de la ciudad, conformada –además– por los barrios El Lago y Chicó, mueve una oferta inmobiliaria interesante, que incluye un amplio inventario de apartamentos nuevos en Chapinero que se han ajustado a una demanda para variedad de perfiles.

 

Por ejemplo, están los solteros, las parejas jóvenes y una creciente población estudiantil, que han encontrado en la oferta de este sector de Bogotá una ubicación estratégica, ya que al occidente limita con la autopista Norte; al sur, con la calle 39, y al norte, con la calle 100.

 

Chapinero: Un sector estratégico

 

 

Image

 

Incluso, al oriente colinda con las vías que conducen hacia los municipios cundinamarqueses de La Calera y Choachí, convirtiéndola en un sitio de fácil salida y entrada a la ciudad. Por eso, respondiendo a esta demanda, la Gran Feria Inmobiliaria reúne un stock representativo de la zona.

 

El encuentro virtual organizado por Estrenar Vivienda y Camacol Bogotá y Cundinamarca, ha consolidado una vitrina de 600 opciones de viviendas ofrecidas por más de 80 constructoras, y, precisamente, uno de los sectores para mostrar ha sido Chapinero, con varios puntos a favor: 

 

-   Ofrece apartamentos de 2 y 3 alcobas.

-   Ha crecido el stock de apartaestudios.

-   Hay valores agregados, como las zonas comunes.

-   Más Millennials demandando oferta con conectividad.

-   Se destacan, en muchos casos, áreas para el coworking.

 

En línea con el Censo del Dane del 2018, el sector también podría catalogarse como la respuesta a la consolidación de las familias unipersonales, que no necesitan mucha área, pero sí zonas comunes y un entorno con todo a la mano. De ahí, precisamente, el auge de apartaestudios. 

 

Esta es una oferta que también están demandando jóvenes ejecutivos, solteros, y los estudiantes de universidades ubicadas en Chapinero y en el centro, que encuentran las ventajas del transporte público en vías como las carreras Séptima y 13, y la avenida Caracas.

 

En este punto es importante destacar algunos resultados actualizados por el equipo digital de la Gran Feria Inmobiliaria, que han consolidado a Bogotá con la mayor participación: 60,7%. A esto hay agregarle que la mayoría de la oferta corresponde a apartamentos, con un 92%.

 

Incluso, otros datos ubican a las personas entre 25 y 34 años como los más interesados en obtener vivienda propia. Ante esto, la oportunidad para Chapinero es inmensa y está en línea con la dinámica confirmada a través de las ferias inmobiliarias.

 

En Chapinero también se compra vivienda por inversión

 

Otro dato relevante es que aunque la mayoría adquiere vivienda para habitarla, también hay un grupo que compra por inversión. En este punto, los apartamentos nuevos en Chapinero han tenido una demanda interesante de gente que vive en Bogotá, pero también de compradores de otras ciudades.

 

Por ejemplo, es común que jóvenes de otras regiones lleguen a la capital y busquen un apartamento cerca de las universidades que están en Chapinero y en el centro. Ante esta necesidad, tener una vivienda cerca es una gran solución, y, por eso, adquirir para generar una renta también es negocio. 

 

Algo para destacar, además, es que el tiempo que los inmuebles duran vacíos es mínimo, precisamente, porque siempre hay un grupo potencial de ocupantes buscando un apartamento en una zona estratégica, y eso es lo que les ofrece el sector.

 

Por eso, recuerde que la Gran Feria Inmobiliaria, que va hasta el 26 de julio, es una opción para encontrar toda la oferta de Bogotá, y, claro, de otras regiones del país. Además, tendrá la oportunidad de participar en varios Facebook Live con directivos de importantes constructoras.

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad